Defensa de 'La Gata' pide al Inpec abstenerse de enviarla a la cárcel
![Zona Cero Foto del pasado 24 de abril cuando se suspendió la diligencia de desalojo de Enilce López.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/4/27/articulo/enilce_lopez.jpeg?itok=6N9AzLai)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
El abogado de la empresaria del chance Enilce López Romero, Manuel Grosso García pidió al director del Inpec, brigadier general Jorge Luis Rodríguez, no dar cumplimiento a un requerimiento de la Procuraduría de cumplir con el Auto Interlocutorio No 087 del 19 de febrero de 2018, que ordena el traslado de su defendida, porque según él "no está ejecutoriado porque fue apelado por la defensa y el recurso fue concedido en el efecto suspensivo" y "que de hacerlo estaría en una decisión ilegal y violatoria
Sostiene que su defendida "debe permanecer en el estatus en el que se encuentra, es decir, en prisión domiciliaria".
El pasado martes fue suspendida la diligencia de desalojo de la casa de Enilce López Romero, tras la Sociedad de Activos Especiales atendió un último requerimiento de la defensa de la ex empresaria del chance.
Entre las precisiones de la defensa de López Romero está que "dicho auto condiciona su cumplimiento a qué le garantice al juez de ejecución de penas que pueda decorar un establecimiento carcelario el que se puede atender la totalidad de las patologías crónicas y grave que sufre la condenada".
"Sorprende que el señor Procurador, cuya función constitucional en el proceso de ejecución de pena es como el mismo lo señala proteger los derechos fundamentales de los condenados, se empeña en que el Inpec cumpla con una decisión que por estar suspendida no puede cumplirse, además que de hacerse efectiva, violaría flagrantemente los derechos fundamentales de una persona en condiciones de vulnerabilidad a la que, por el contrario la Procuraduría debería garantizarle sus derechos fundamentales inviolables", se lee en la comunicación.
Tags
Más de
Declaran culpable al “Mono” asesino de Karen Guerra, quien fue enterrada en el patio de una vivienda
El caso, que había enfrentado múltiples retrasos en su proceso judicial, avanzó hacia el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado.
Magdalenense fue asesinado en la terraza de una vivienda en Soledad
La víctima mortal respondía al nombre de Eulalio De la Rosa De la Cruz, oriundo de Zapayán, Magdalena.
Zair Guette, de bombero a un prometedor cantante: la voz que silenciaron cruelmente
Solo con 21 años se presentó uniformado de bombero en el Factor X.
Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle
La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.
Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’
El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado
Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.
Lo Destacado
Vuelven y niegan petición a Agudelo de declarar nulidad contra el alcalde Pinedo
En la acción interpuesta, el militante de Fuerza Ciudadana solicitaba que se le declarase a él como mandatario de la capital del Magdalena.
Alcalde Carlos Pinedo anuncia medidas tras hechos de violencia en Santa Marta
El mandatario informó que se están adelantando investigaciones en coordinación con la Fiscalía y la Policía Judicial.
Balacera en reconocido bar de El Prado deja al menos tres heridos
Entre los heridos se encuentra un Policía de Carretera quien responde al nombre de Heider Osorio, Fernando Garay y una mujer de primer nombre Luisa.
Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga
La esposa de la víctima resultó herida.
Declaran culpable al “Mono” asesino de Karen Guerra, quien fue enterrada en el patio de una vivienda
El caso, que había enfrentado múltiples retrasos en su proceso judicial, avanzó hacia el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.