Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Abril de 2018 - 9:12am

#Video Estudiante de maestría grabó a docente cuando la acosaba y lo denunció

Universidad Nacional dice que respetará el debido proceso.
Universidad Nacional dice que respetará el debido proceso.
Anuncio
Anuncio

Una estudiante de maestría de la Universidad Nacional hizo público un video en redes sociales, en el que muestra cómo un docente la acosa sexualmente.

Lizeth Lorena Sanabria Triviño se cansó de lo que ella consideró "tocamientos y agresiones lascivas que causó sobre mi cuerpo el profesor Freddy Alberto Monroy Ramírez" y lo denunció en la Fiscalía por el presunto delito de acto sexual violento.

Lo que causa repudio en la comunidad educativa es que el docente es el actual director de la Maestría que actualmente cursa la joven en la Universidad Nacional de Colombia.

La joven relató en la denuncia instaurada ante la Fiscalía todo el proceso vivido con el docente desde el momento mismo de su ingreso a la maestría.

Contó que el docente le decía: “es que tú eres muy hermosa”, “es que yo te ayudo porque tú eres diferente”, “yo quiero ayudarte mucho”.

Sobre el tema, el rector Ignacio Mantilla Prada se pronunció a través de un comunicado sobre el tema y dijo que la Universidad Nacional expresa su más firme rechazo frente a toda conducta de acoso sexual y demás violencia basada en género, las cuales vulneran los Derechos Humanos que afectan la dignidad de las personas.

"Con relación a la situación que hoy fue difundida por algunos medios de comunicación, es preciso anotar que en tanto se recibió la denuncia de la estudiante, se empezó a surtir la atención que prevé el protocolo antes mencionado, esto incluye la iniciación del trámite disciplinario al profesor implicado el cual se desarrollará cumpliendo el debido proceso", anota el comunicado.

Estudiante de Maestría de Universidad Nacional denuncia a docente por acoso by Zonacero on Scribd

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Explosión en el edificio de sociología en la Universidad Nacional

Profesor desmiente el comunicado oficial de una explosión sucedida en el campus durante protestas.

6 horas 12 mins

Presidente Petro asegura que a Miguel Uribe: "lo asesinó la mafia del narcotráfico"

El mandatario ha declarado que el asesinato de Miguel Uribe fue un "magnicidio político", los autores materiales del crimen habrían huido a Europa.

9 horas 58 mins

Medellín refuerza seguridad tras ataque a torre eléctrica con 480 efectivos y fuerzas especiales

Soldados, policías y drones patrullan la ciudad mientras las autoridades buscan desmantelar al frente 36 de las disidencias de las Farc.

10 horas 5 mins

Video revela brutal maltrato a niño en Antioquia: su padre lo golpeaba y ahorcaba

Los hechos sucedieron en zona rural del departamento de Antioquia.

11 horas 38 mins

Derrumbe en socavón de Santander de Quilichao deja siete mineros atrapados

La emergencia se registró en la madrugada de este viernes en la vereda Brasilia, corregimiento de San Antonio. Organismos de socorro adelantan labores de rescate en medio de la inestabilidad del terreno.

17 horas 50 mins
1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta sigue con su 'remezón' de gabinete: así quedan TIC, Cultura y Jurídica

La administración distrital continúa renovando su equipo de gobierno, con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos y garantizar una gestión más eficiente.

9 horas 5 mins

Hombre fue encontrado sin vida en la vereda El Limón, en Don Jaca

Hasta el momento se desconoce su identidad.

9 horas 27 mins

Unimagdalena entrega 100 pasaportes a estudiantes para programa internacional

Con el programa ‘Pasaporte al Mundo’, tendrán la oportunidad de participar en intercambios y convocatorias internacionales, fortaleciendo su formación académica y cultural.

9 horas 47 mins

Tras denuncias, Dadsa lideró controles a chivas rumberas por exceso de ruido

El operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Secretaría de Movilidad y Sayco & Acinpro.

10 horas 33 mins

Policía incautó 11 kilos de marihuana en vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga

La droga era movilizada bajo la modalidad de encomienda.

10 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months