Excandidato de Aracataca aún no sabe que su esposa está muerta
Hace dos semanas, a la sala de urgencias de la clínica El Prado, en Santa Marta, fue llevado un hombre herido de muerte por un tiro en la cabeza.
La presencia de José, como se le conoció a este hombre que duró algunos días moribundo antes de morir, se sumó a la cadena de coincidencias que rodean el trágico caso del exconcejal de Aracataca Heriberto Ropero, quien fue atacado mientras dormía con su esposa en su casa, en la noche del 27 de octubre, pues durante algunos días, víctima y victimario estuvieron en el mismo hospital.
Según establecieron las autoridades, aquella noche, cuando apenas habían pasado dos días de las elecciones a las que Ropero no pudo aspirar, José -junto a otro hombre conocido como 'el Topo'- irrumpieron por la ventana en la casa del exconcejal, ubicada en el corregimiento de Buenos Aires, y lo atacaron a él y a su esposa con piedras.
Yolima Hernández, esposa de Ropero, no sobrevivió a las contusiones y falleció, mientras que Heriberto Ropero fue hospitalizado e inducido en coma hasta que evolucionara su situación.
Ropero, exconcejal de la tierra que vio nacer al nobel Gabriel García Márquez, tuvo aspiraciones de ser alcalde del municipio, pero sus intenciones se vieron truncadas cuando desconocidos le robaron de su comando político las 8.798 firmas que había recogido para avalar el movimiento ciudadano que lo respaldaría.
Sin otra opción, Ropero decidió aceptar su derrota por un 'juego sucio' y se unió a la campaña de su amigo, el médico Luis Emilio Correa, quien perdió en las urnas ante Pedro Sánchez Rueda, el polémico candidato envuelto en líos judiciales por su presunta responsabilidad en el homicidio de Luis Gregorio López de la Hoz, perpetrado por paramilitares en 2001, porque supuestamente era auxiliador de las FARC.
Hoy, Ropero se recupera en su vivienda, bajo medidas de seguridad y totalmente aislado de cualquier contacto que le pueda contar la noticia que aún no sabe: la del fallecimiento de su esposa, sepultada el 6 de noviembre.
Avanzan las investigaciones
Producto de las investigaciones, el CTI y el Ejército capturaron ya a dos personas relacionadas con este hecho. Se trata de Óscar Rada y Patricia Cartagena, quienes presuntamente pertenecen a la banda delincuencial que supuestamente recibió la orden de cometer el hecho, y que habrían tenido algún grado de participación en el crimen.
Las capturas fueron adelantadas en cumplimiento de requerimientos judiciales en una casa ubicada en el corregimiento de Buenos Aires, el mismo en el que vivía el exconcejal Ropero con su esposa.
Consultado por Seguimiento.co, el personal médico que acompaña la evolución psicológica de Ropero dijo que esperan contarle la verdad a Ropero el próximo sábado, contando que para ese momento esté más preparado para recibir la noticia.
Más de
Joven de 17 años fallece tras ser herido en medio de una riña en Ciénaga
Fue identificado como Efraín Polo Castro.
Urnas abiertas en Sitionuevo: eligen nuevo alcalde en elecciones atípicas
Las urnas permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde en todo el municipio.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios
La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo
El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.
Lo Destacado
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá
Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.
Joven de 17 años fallece tras ser herido en medio de una riña en Ciénaga
Fue identificado como Efraín Polo Castro.
Tras meses negándose a los debates, Cepeda ahora reta a Paloma y a De la Espriella
El candidato del Pacto Histórico aseguró que está listo para debatir bajo reglas previamente acordadas, mientras sus contendores aceptaron el reto de inmediato.
Urnas abiertas en Sitionuevo: eligen nuevo alcalde en elecciones atípicas
Las urnas permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde en todo el municipio.
Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica
El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























