Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Abril de 2018 - 5:14pm

El drama de una madre al ver la cara de su hijo en la cadena de ‘criminales’ de Santa Marta

Irina Salja advierte que la imagen difundida de su hijo en las redes sociales tiene una explicación. Ella responsabiliza a las autoridades.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

“¡Mi hijo es inocente! El corazón de una madre sabe cuándo no es así”, son las palabras que constantemente pronuncia Irina Gisselle Salja, una mujer desesperada por demostrar que su hijo, Andrwths Salja, de 15 años de edad, no es un delincuente, aunque su fotografía circule en una popular cadena de WhatsApp. 

Precisamente, este medio digital publicó el pasado 8 de abril que, a través de las redes sociales (especialmente en la ya mencionada), se estaban difundiendo cerca de 20 fotografías de jóvenes que, supuestamente, eran los principales responsables de los hurtos y otros hechos delictivos ocurridos en la ciudad.

¿Qué tan ciertas son estas cadenas? Pues bien, de acuerdo con las autoridades, dicho mosaico no proviene de una fuente oficial y que, para incriminarlos, debería existir un proceso penal que establezca  su culpabilidad.

Sin embargo, no hubo nada que pudiera detener el contenido de dudosa procedencia, puesto que, el afán por buscar culpables, hizo que las imágenes tomaran más fuerza. ¡Ya el daño está hecho! 

Solicitud para aclarar la inocencia de de Andrwhts Salja.

Irina, quien denunció el hecho ante la Procuraduría y la Defensoría, desea ir al Bienestar Familiar; no obstante, una hemorragia la tiene “presa” en su domicilio. “Es como si todas las desgracias se pusieran de acuerdo para llegar en gavilla”, alegó.

Ella, agrega que su familia, aunque chiquita y rota, tiene valores y principios. Entre lágrimas comenta que su hijo es un muchacho sano. En el barrio Juan 23, en donde residen, se dedica a los oficios varios. “Es un niño hacendoso. Al señor del queso, le trae el queso. También lleva encomiendas y lo hace para colaborarme”.  

A veces se aleja de casa y ella se queda con el “corazón en la mano”. Irina deposita su confianza en él, le da la bendición y luego sale. En las tardes regresa para tomar sus útiles y dirigirse a la escuela. No obstante, en una de esas salidas de ‘rebusque’, su vida dio un giro de 180 grados. 

La progenitora de Andrwts Salja, cuenta cómo su hijo fue obligado a tomarse la fotografía: “El 26 de febrero mi hijo se fue para el barrio Libertador, a podar el árbol de una señora con un machete. En esa actividad lo agarró la Policía y lo metió en la patrulla #2”. 

Según Irina, esta patrulla fue la que se levó a su hijo el 26 de febrero. Uno de los amigos tomó la fotografía.

Después de una pausa y un intenso nudo en la garganta, Iirina Gisselle continuó con su relato. “Dentro del Cai de Los Almendros les dijeron que los iban a violar y les meterían el dedo sino accedían a tomarse  la foto. Él, como no le debe nada a nadie, accedió. Salió hasta sonriendo. Mírelo (mientras señalaba la imagen)”.

Hace más de una semana empezó la pesadilla para la familia Salja Campo. Una vez se difundió la cadena, no se hicieron esperar las amenazas. “Cómo lo vea, lo mato” es una de las frases que le dicen últimamente; e incluso fueron a atemorizarla hasta su casa.Por tal razón, la desesperada madre envió a su niño muy lejos, para que no le hicieran daño.

El día que amenazaron a la mujer en su domicilio.

“Imagínese, yo tuve que acudir a las autoridades y el capitán William Guerrero me dijo que se haría cargo de nuestra seguridad; aunque eso se quedó en palabras, porque aquí no volví a verlos”, comentó Irina.

Esta madre abnegada, que trabaja en la Defensa Civil desde hace más de 20 años, ya logró recolectar 350 firmas. Además, consiguió varias cartas de recomendación de distintos lugares en donde el menor trabajó. “Fui hasta donde el señor del queso, para que me ayudara. No sé qué más hacer”, dijo.

Irina, quien tocó puertas en todos los medios locales, está buscando que su voz sea escuchada. Ella les reza a todos sus santos para que Andrwths regrese a casa y pueda abrazarlo de nuevo.

Irina recogió 350 firmas para apoyar al menor.

Este es un llamado de atención para todas las personas que creen todo lo que ven en redes y difunden contenidos de manera irresponsable. Hoy fue Andrwths, junto con 19 jóvenes más. Mañana, puede ser usted.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vitrina Anato 2025

Santa Marta destaca como invitado de honor en la Feria Anato 2025

El alcalde Carlos Pinedo Cuello fue el encargado de visibilizar la proyección turística de la ciudad ante los visitantes nacionales e internacionales.

2 horas 19 segs
El rodadero.

Tras alerta por Fragata Portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

16 horas 7 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

17 horas 50 mins
Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

18 horas 44 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar

USM rinde cuentas: estos son los logros de la primera universidad del Distrito

A poco menos de un año de su apertura oficial, la Institución Universitaria de Santa Marta presentó el balance en materia académica, investigativa y de extensión.

20 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere adulto que había sido arrollado por una moto en Tasajera

Se trata de Juan Bautista Robles Mora de 83 años.

20 mins 49 segs
Pastor Marlon Lora y su familia
Pastor Marlon Lora y su familia

Capturan a presuntos asesinos del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica

Entre los detenidos se encuentran el sicario, el conductor de la motocicleta utilizada en la huida y dos individuos señalados de coordinar el crimen.

1 hora 54 mins
Celadores de instituciones educativas en Ciénaga inician paro por cambios en turnos laborales
Celadores de instituciones educativas en Ciénaga inician paro por cambios en turnos laborales

Celadores de instituciones educativas en Ciénaga inician paro por cambios en turnos laborales

Como parte de la protesta, los trabajadores bloquearon los accesos a varios planteles, lo que afectó el desarrollo normal de las clases.

49 mins 49 segs
Policía asesinado en Riohacha.
Policía asesinado en Riohacha.

Asesinan a policía en Riohacha, tras intentar evitar el atraco a un banco

La víctima fue identificada como Hilde Javier Pimienta Patiño.

1 hora 35 mins
Vitrina Anato 2025
Vitrina Anato 2025

Santa Marta destaca como invitado de honor en la Feria Anato 2025

El alcalde Carlos Pinedo Cuello fue el encargado de visibilizar la proyección turística de la ciudad ante los visitantes nacionales e internacionales.

1 hora 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months