Capturan a cinco presuntos abusadores de menores en Santa Marta


En las últimas las autoridades capturaron a cinco personas sindicadas del delito de abusos sexuales contra menores de 14 años, entre los detenidos se encuentran padres de familia, padrastros, vecinos y entrenadores deportivos.
Las aprensiones fueron realizadas por Fiscalía General de la Nación, a través de su policía judicial CTI, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional.
En el primer caso los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI capturaron a un hombre en el barrio Once de Noviembre, por el cargo de actos sexuales con menor de 14 años.
El sujeto tenía detención domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, según la investigación de la Dirección Seccional de Fiscalía de Magdalena, le habría hecho tocamientos a su hija de 13 años de edad, además de tomarle fotografías para enviárselas al padrastro de la menor haciéndose pasar por ella.
El segundo hecho y por el que fue capturado un entrenador de fútbol, ocurrió 30 de agosto de 2017 y según las investigaciones, después de un entrenamiento el docente se ofreció a llevar a su casa a un menor de 13 años de edad y en el camino hizo un pare y al parecer lo forzó para abusar de él.
El señalado fue arrestado en el barrio Pescaíto y deberá responder por los delitos de acto sexual violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En el informe entregado por la Fiscalía se relata un tercer caso, ocurrido en el 2016, cuando el implicado aprovechó la amistad con la familia de la menor víctima y le habría hecho tocamientos en sus partes íntimas a la niña.
El sujeto fue capturado en la El Libertador de Santa Marta y enfrentará un proceso judicial por el delito de actos sexuales con una menor de 10 años de edad.
El cuarto capturado se presentó de manera voluntaria en las instalaciones del CTI de Santa Marta, para ser investigado por delitos de acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos por los que se le señala como presunto responsable habrían ocurrido en enero de 2008, cuando supuestamente accedió a su hijastra, una menor de 12 años de edad.
El último implicado en hecho que atenta contra los menores, fue retenido en la Troncal del Caribe sobre la vía a Mamatoco, en donde la Sijín de la Policía Nacional lo capturó por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años.
El hombre es procesado porque al parecer le habría hecho tocamientos a la hija de 11 años de edad de la dueña de la casa donde él vivía.
Los cinco detenidos serán presentados ante los jueces de control de garantías en esta capital, para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Tags
Más de
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos
En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
Docentes de Unimagdalena participaron en Simposio de Genética en Acuicultura en España
El encuentro internacional tuvo como epicentro la ciudad de Cádiz.
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Lo Destacado
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.