Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Abril de 2018 - 8:12am

Acira: la innovación samaria que promete combatir la inseguridad

La iniciativa se trata de una aplicación que alerta a ciudadanos y autoridades sobre hechos delictivos en tiempo real.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta, en el último tiempo ha sido testigo de un alto índice de inseguridad. Los ciudadanos, en la mayoría de los casos, se sienten temerosos al desplazarse por diferentes sectores de la capital del Magdalena, teniendo en cuenta los hurtos e incluso, asesinatos, que se cometen.

Preocupados por la situación, dos jóvenes ingenieros samarios, idearon una aplicación llamada Acira, que permite en tiempo real, conocer situaciones delictivas o, aquellas en donde haya sospechas de que algo puede suceder.

“Es un servicio de seguridad inteligente, direccionado a la prevención de situaciones delictivas y a la identificación de situaciones de peligro. A través de la aplicación se puede alertar sobre eventos de sospecha. Es decir, brindamos la capacidad a las personas de prevenir acciones como atracos”, afirma Jesús David Callejas Cabarcas, ingeniero electrónico, quien es uno de los creadores del proyecto.

Callejas, junto a su compañero Wilmer Quintero, ingeniero de sistemas, decidieron desarrollar esta apuesta tecnológica, motivados por “la baja percepción de seguridad que tiene la comunidad. Es triste que tengas que salir y estar mirando hacia atrás”.

Ambos, a sabiendas de la importancia de vivir en comunidades seguras, le apuestan a que Acira sea “el sistema de seguridad más innovador que haya en Colombia”.

De acuerdo con Jesús Callejas, las principales cualidades del servicio son “capacidad de prevención y acción a través de botones de pánico y sospecha; alerta ruidosa con sirenas de alta potencia; accionamiento de eventos de forma anónima o no anónima y registro de coordenadas de las alertas”.

Equipo de Acira, una aplicación que busca disminuir actos delictivos en Santa Marta.

Por el momento, los jóvenes emprendedores se encuentran socializando el proyecto, para que la ciudadanía lo conozca y sepa los bajos costos por los cuales podrían tener la aplicación, puesto que sería una ayuda para prevenir hurtos y homicidios, los cuales vienen en alza dentro de la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

13 horas 49 mins

Ordenan tala controlada de la ceiba La Bonga en el barrio 20 de Julio

La intervención está programada para este jueves 12 de marzo, luego de que un juez determinara que el árbol representa un peligro para las viviendas cercanas.

16 horas 7 mins

Defensoría pide reforzar atención humanitaria a comunidades confinadas en la Sierra

La entidad solicitó a MinInterior convocar de manera urgente una sesión extraordinaria de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas.

19 horas 53 mins
Ebar norte

EBAR Norte: alcalde confirma optimización del sistema sanitario de Santa Marta

Esta obra, con una inversión de 31 mil millones de pesos, garantiza el aprovechamiento del servicio por los próximos 25 años y pone fin a décadas de vertimientos de aguas.

20 horas 2 mins
RADIO HOY

Celia Soto Noguera se posesiona como Procuradora Provincial de Santa Marta

La abogada llega al cargo con experiencia en el Ministerio Público y enfocará su gestión en la vigilancia disciplinaria y la defensa de la legalidad.

20 horas 53 mins

Centro del Adulto Mayor de la localidad tres, ya registra un 70% de avance

El centro ‘Miguel Pinedo Barros’ brindará atención médica, nutricional y recreativa a más de 200 adultos mayores de este sector de la ciudad.

21 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo

La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.

9 horas 50 mins

Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD

La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.

13 horas 8 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

13 horas 45 mins
judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

20 horas 49 mins
MOE ue - Hollman Morris
MOE ue - Hollman Morris

MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral

Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.

16 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months