Este jueves realizarán Cumbre de Seguridad en Santa Marta

Tras el aumento de la inseguridad en Santa Marta, la alcaldía y las fuerzas vivas han programado para este jueves una cumbre denominada ‘Los Buenos Somos Más’, con el objetivo de encontrar soluciones definitivas para mitigar los hechos delictivos.
El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, el director general de la policía, coronel Jorge Nieto, y los ministros de interior, Guillermo Rivera, y de justicia, Enrique Gil, participarán en el evento que tendrá como escenario el Salón Blanco del Palacio de Gobierno Distrital.
El objetivo es recuperar el clima de confianza en el uso de los espacios cotidianos de los samarios, pero con la ayuda del Gobierno Nacional. La convocatoria se hace en el preciso momento en que las autoridades locales iniciaron acciones para contrarrestar la ola de atracos, hurtos y homicidios que en los últimos días tienen a la ciudad sumida en el desespero y el desasosiego.
El alcalde Rafael Martínez ratificó que la delincuencia es producto de “un aparente aumento de armas en las calles de la mano de connacionales venezolanos, así como por la impunidad judicial que tira al traste el accionar de la fuerza pública”.
En ese sentido Martínez mencionó que, “el 80 por ciento de los detenidos queda libre, el 10 por ciento con casa por cárcel y el restante 10 por ciento con detención intramural”.
“Vamos a seguir tomándonos los sectores donde están los delincuentes. No vamos a descansar hasta ponerlos tras las rejas”, enfatizó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo.
Tags
Más de
Los Therians se reúnen en Santa Marta: así fue el encuentro en la Bahía
Pequeño grupo de jóvenes se reunió en el Malecón, expresando su conexión espiritual con animales y despertando curiosidad entre los presentes.
“La Unimagdalena es ejemplo para el país”: León Fredy Muñoz defiende el presupuesto educativo en Santa Marta
El candidato al Senado, ficha clave en la Alianza Verde, ratificó su compromiso con la universidad en su reciente visita.
Alcalde Carlos Pinedo Cuello refuerza medidas contra la criminalidad en Santa Marta
Se liderarán operativos en toda la ciudad para combatir microtráfico, inseguridad y proteger a residentes y turistas.
Cuerpo de bomberos controlaron incendio en vivienda de la urbanización Tamacá
El equipo de emergencia actuó a tiempo, controló el fuego y evitó una tragedia sin dejar heridos.
Indígenas tras reapertura del Tayrona: “No necesitamos que nos protejan”
El gobernador indígena Anastasio Moscote aseguró que no existen riesgos de seguridad y propuso una coadministración con Parques Nacionales.
Gobierno y Acsn firman acuerdo para frenar homicidios y extorsiones en la Sierra Nevada
El pacto incluye la no injerencia en procesos electorales y la prohibición del reclutamiento de menores en Dibulla, Ciénaga y Santa Marta.
Lo Destacado
Hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado en la entrada a Sabanas de San Ángel
Aún la víctima no ha sido identificada.
Entre lágrimas, paciente advierte a MinSalud: perderá su órgano por falta de medicamentos
El hombre recibió un trasplante de riñón por parte de su esposa pero por falta de medicamentos está a punto de perderlo
Críticas a Petro por rechazar ayudas humanitarias de USA para damnificados en Córdoba
Según la Cancillería, la atención está garantizada “y no se requiere apoyo del exterior”.
Por sobredosis de cocaína: Medicina Legal confirma causa de muerte de la jueza Vivian Polanía
El cuerpo de la funcionaria fue hallado el pasado 17 de diciembre junto a su bebé de mes y medio.
Creg redefinirá distribución minorista y mayorista de gasolina y ACPM
La entidad también estimará el precio máximo que pueden cobrar las distribuidoras de combustible.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































