Hieren con arma blanca a funcionario de la Udep en El Rodadero


Un funcionario de la Unidad Protectora del Espacio Público de Santa Marta, resultó herido en una mano con arma blanca, cuando realiza actividades de control de espacio público en El Rodadero.
El secretario de Gobierno del Distrito, Raúl Pacheco encargado de gerenciar esta zona de la ciudad durante la Semana Santa, se pronunció sobre este hecho y aseguró que las personas deben ser más tolerantes e hizo un llamado para seguir combatiendo la informalidad.
“Hemos venido ejerciendo fuertes controles en El Rodadero y están dando resultados, pero no podemos llegar a las agresiones, es necesario que entendamos que el espacio público es de todos y que no nos podemos dejar ganar de la informalidad, eso no le conviene la ciudad”, expresó.
Pacheco informó que el guardia de la Udep se encuentra fuera de peligro, “por fortuna la herida no reviste gravedad, la persona afectada está fuera de peligro. Mientras tanto nosotros seguiremos ejerciendo los respectivos controles y operativo correspondientes”, detalló.
A través de las redes sociales el caso fue rechazado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia capitulo Magdalena, Cotelco, asegurando que “Con actos como este, evidencian la amenaza para la comunidad y turistas”.
#RechazoTotal al individuo que atento contra la integridad física del guardian de @udepsantamarta quien tiene como misión apoyar el sueño de todos; recuperar el espacio público. Con actos como este, evidencian la amenaza para la comunidad y turistas. pic.twitter.com/8vxB2xmELr
— COTELCO MAGDALENA (@HotelesenSmr) 30 de marzo de 2018
Tags
Más de
Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales
Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Lo Destacado
Capturan al papá de Greeicy Rendón por presunta participación en secuestro y tortura
Luis Rendón enfrenta graves cargos
Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena
El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.
Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales
Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta
¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo
Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto
Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio
La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.