Anuncio
Anuncio
Jueves 22 de Marzo de 2018 - 8:55am

Avanza en el Congreso la ley para prohibir las corridas de toros en Colombia

El proyecto pasa a sus dos debates finales en el Senado.
El año pasado, cuando los toros regresaron a la Santamaría en Bogotá tras cinco años de ausencia, hubo 34 heridos en las protestas de grupos antitaurinos en los alrededores de la plaza.
Anuncio
Anuncio

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó hoy, en segundo de cuatro debates, un proyecto de ley que prohíbe la realización de corridas de toros, las peleas de gallos, las corralejas y el coleo.

"Es un hito en la historia de la protección animal en nuestro país", dijo a periodistas el parlamentario Mauricio Salazar, uno de los defensores de la iniciativa.

Por su lado, el también parlamentario Guillermo García Realpe, celebró la decisión y dijo que esperaba que el proyecto no tenga problemas para avanzar en el Senado.

"Era un reclamo general de una sociedad sensible con los animales, pero también un imperativo determinado por sentencia de la Corte Constitucional", explicó.

Ahora el proyecto pasa a sus dos debates finales en el Senado, primero en la Comisión Séptima y luego irá a la plenaria de la misma corporación.

La Corte Constitucional le dio al Congreso colombiano plazo hasta el 10 de mayo de 2019 para legislar sobre el espinoso tema.

El año pasado, cuando los toros regresaron a la Santamaría en Bogotá tras cinco años de ausencia, hubo 34 heridos en las protestas de grupos antitaurinos en los alrededores de la plaza.

La Santamaría cerró en junio de 2012 por orden del entonces alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, quien dijo que ese escenario debía usarse para "actividades de vida y no de muerte".

Sin embargo, en septiembre de 2014 la Corte Constitucional ordenó el regreso de las corridas de toros a la Santamaría al fallar en favor de la Corporación Taurina de Bogotá una acción de tutela (recurso de amparo) presentada contra la decisión de Petro, ahora candidato a la presidencia de Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Correos exponen presuntos negocios millonarios de empresas de la familia Alcocer

Documentos del Banco Agrario exponen créditos millonarios, incluyendo uno de $5.000 millones.

13 mins 42 segs

Petro pide disculpas por su frase: “Una mujer libre hace lo que se le dé la gana con su clítoris y con su cerebro”

El presidente reconoció que su expresión fue “desafortunada” y ofreció excusas a las mujeres que se sintieron ofendidas.

16 mins 42 segs

El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala

La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.

48 mins 42 segs

$213 millones en cinco vuelos de helicóptero ponen a Juliana Guerrero en el ojo de la Contraloría

La Contraloría detectó que los desplazamientos hacia la Universidad del Cesar no estaban relacionados con sus funciones oficiales.

17 horas 20 mins

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

17 horas 32 mins

Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc

Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.

17 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía busca a hombre señalado de cometer hurtos en el barrio Villa del Carmen

Los constantes robos han quedado registrados en cámaras de seguridad.

24 mins 26 segs

Cargos contra hombre que habría falsificado diploma para obtener puesto docente

Según la Procuraduría, presentó un título falso como licenciado en Matemáticas.

26 mins 26 segs

El Gaula rescata a Nicolás Pantoja, mánager del artista Miguel Ayala

La liberación se logró en el municipio de Santa Rosa, Cauca.

47 mins 26 segs

Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista

La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.

17 horas 31 mins

‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.

17 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months