Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Marzo de 2018 - 8:48am

¡No aguantan más! Estudiantes de Unimagdalena exigen un CAI en esa zona

Los alumnos de la Alma Mater se encuentran agobiados por los numerosos atracos que se cometen en los barrios aledaños a la casa de estudios.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

A través de una recolección de firmas en una plataforma digital, un grupo de estudiantes de la Universidad del Magdalena, cansados por la ola de atracos de la cual son víctimas, exigen la instalación de un CAI de la Policía.

De acuerdo con un vocero de la iniciativa, todo surge “por el alto índice de atracos que cometen contra los estudiantes. Todos los que la lideramos, hemos sido víctimas de robo y estamos cansados, ¡muy cansados! Y queremos que entiendan que a través de una plataforma nos pueden ayudar a conseguir ese CAI”, dijo el joven a Radio Galeón de Caracol.

La campaña, que tiene como nombre ‘No más, yo quiero estudiar’, se puede firmar a en la página Change.org; para que, de esa forma, la comunidad estudiantil pueda obtener el beneficio de la vigilancia constante por parte de las autoridades.

“Esta es una problemática que siempre nos ha afectado. De hecho, han muerto estudiantes por esas situaciones de atracos”, expresó el líder de la iniciativa, quien recordó el asesinato en 2011 de la estudiante Lina Payares Sanjuanelo, a manos de un delincuente.

Finalmente, el estudiante señaló que actualmente “lo único que hace la policía es colocar una CAI por un mes y luego se van”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Soldado samario muere en el Amazonas; Ejército atribuye el caso a malaria

La familia de Héctor David Díaz, por su parte, aseguró que hubo negligencia médica y nunca se le informó del mal estado de salud en el que se encontraba el militar.

1 min 46 segs

Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.

14 horas 36 mins
Luisa Fernanda

Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira

Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.

21 horas 34 mins
vía

Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo

El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

23 horas 32 mins

Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta

Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.

1 día 21 horas

Grave accidente en la Troncal: trabajadora de Cortes & Lara lucha por su vida

La mujer, que terminaba su jornada laboral, sufrió un fuerte trauma craneal tras caer de su motocicleta.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.

14 horas 32 mins
redes sociales
redes sociales

Murió mujer herida en accidente al regresar del Caimán: el conductor falleció en el lugar

Las víctimas fatales fueron identificadas como Samer Rodríguez y Yaleidis García.

17 horas 23 mins
redes sociales
redes sociales

César De Calvo fue el hombre asesinado por sicarios en El Piñón, Magdalena

La víctima, conocida popularmente como ‘El Cheché’, fue atacada a tiros por sicarios en motocicleta mientras conversaba con amigos en plena vía pública.

17 horas 32 mins
margarita guerra
margarita guerra

Margarita Guerra aclara su postura ante la ‘emergencia económica’ declarada por el Gobierno

La gobernadora del Magdalena advirtió que cualquier recorte presupuestal pondría en jaque sectores vitales como la salud y el agua potable.

18 horas 26 mins
Luisa Fernanda
Luisa Fernanda

Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira

Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.

21 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months