Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Marzo de 2018 - 4:29pm

Con videos, denuncian que tanto a Petro, como a Ordóñez, les habrían hecho fraude

Las grabaciones fueron compartidas por el exalcalde de Bogotá.
Anuncio
Anuncio

En redes sociales están circulando varios videos que prueban cómo le hicieron fraude al ganador de la Consulta de Inclusión Social por la Paz, Gustavo Petro y al ex procurador Alejandro Ordóñez, quien participó en la Gran Consulta por Colombia.

Uno de los videos, muestra cuando una mujer se acerca a la mesa y pregunta: “¿por qué está tapada la de Petro y esta está destapada (consulta de la derecha)”.

Otra mujer que está en la mesa responde, en pocas palabras, que esa la entrega cuando la piden, y a la vez retira unos documentos que están sobre las tarjetas de esa consulta.

La denunciante que graba el video le reprocha y le dice que mientras cubra esos tarjetones “la gente no puede ver las dos consultas”. Esta información fue publicada en Twitter por la cuenta ‘Yo voto por Colombia Humana’, y la replicó el candidato Gustavo Petro.

 

 

También apareció otra grabación en la que una mujer denuncia un supuesto fraude en puestos de votación del colegio San Juan de Damasco, en Cartagena, pues asegura que al buscar entre la basura que dejaron allí encontró tarjetones rotos y quemados que supuestamente habían sido marcados a favor de Gustavo Petro y de Alejandro Ordóñez.

La mujer dice que decidió llevarse las cajas y bolsas de basura para revisarlas en la casa debido a que “el portero del plantel empezó a molestar porque estábamos buscando en la basura”.

Al destapar bolsa por bolsa, la denunciante saca varios tarjetones rotos y quemados que están marcados.

Pese a que en redes sociales destacan la denuncia de la mujer por considerar que les hicieron “fraude” a los candidatos, hay quienes desconfían porque creen que no hay un contexto claro de la situación y que pudieron haber puesto ese material allí “a propósito”.

Lo que sí es claro es que hubo anomalías con los tarjetones el día de las elecciones, pues primero se denunció que en poco más de 20 mesas escasearon los de la consulta de la derecha y hubo que sacar fotocopias.

 

 

El pasado lunes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que sobraron unos 20 millones de los 30 millones de tarjetones que se imprimieron para las consultas, informó El Espectador.

También, la Procuraduría General compartió un video de una denuncia en la que se muestra que algunos jurados en Medellín habrían manipulado tarjetones para aparentemente esconderlos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Escándalo de regalías: cae red que saqueó medio billón en el Magdalena y otros departamentos

A través de la Asociación de Municipios del Caribe, los 11 capturados habrían direccionado más de 100 contratos de infraestructura en departamentos como La Guajira y Cesar.

1 hora 32 mins

Partido Conservador se suma a la candidatura de Paloma Valencia para la primera vuelta

Efraín Cepeda anunció el respaldo unánime a la candidata del Centro Democrático de cara a la primera vuelta presidencial.

1 hora 37 mins

Corte Suprema: fondos privados deberán indemnizar a pensionados por mala asesoría

La compensación consistirá en un pago único calculado según la expectativa de vida y la diferencia entre lo que el beneficiario recibe actualmente y lo que habría obtenido en Colpensiones.

1 hora 41 mins
Gustavo Petro

Pese a multa por desacato, Petro vuelve a llamar “ladrones” a directivos de Coosalud

El presidente fue sancionado con 15 salarios mínimos por no retractarse de acusaciones sin sustento contra el exgerente de Coosalud y, tras conocerse la decisión, reiteró sus señalamientos en redes sociales.

2 horas 24 mins
Bernardo Camacho

Renunció el superintendente de Salud, Bernando Camacho

Según el funcionario, su decisión obedece a motivos personales.

3 horas 3 mins

Corte Suprema le cierra la puerta a ‘Jorge 40’ y deja en firme condena por masacre en Cesar

El alto tribunal inadmitió la demanda con la que el exjefe paramilitar buscaba tumbar la condena de 60 años por la masacre de Media Luna, ocurrida en 1996.

3 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn

El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.

2 horas 16 mins

Caen ‘Colón’ y ‘Peli Roja’: cobraban extorsiones a nombre de las Acsn en Aracataca

Durante el operativo se les halló armamento ilegal, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

3 horas 18 mins
Bernardo Camacho
Bernardo Camacho

Renunció el superintendente de Salud, Bernando Camacho

Según el funcionario, su decisión obedece a motivos personales.

3 horas 3 mins

Corte Suprema le cierra la puerta a ‘Jorge 40’ y deja en firme condena por masacre en Cesar

El alto tribunal inadmitió la demanda con la que el exjefe paramilitar buscaba tumbar la condena de 60 años por la masacre de Media Luna, ocurrida en 1996.

3 horas 24 mins

Cae otro fugado del motín en ‘La Norte’: fue capturado en el barrio Luis R. Calvo

En un operativo entre la Sijín y el CTI, las autoridades lograron la recaptura de Wilfer Pedroza Villamil en Santa Marta.

4 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months