Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Febrero de 2018 - 7:27am

Cuando cobramos salarios “el rector Ramsés nos evade”: presidente del Sindicato

Trabajadores de la Universidad advertían que se venían acciones del Ministerio como aconteció con la designación de un Inspector in situ para la alma mater.
Helmuth Morales, presidente del Sindicato de la Universidad - Exprofesor de la Universidad Autónoma, Miguel Ángel Garcés
Anuncio
Anuncio

Horas antes de que se conociera la decisión del Ministerio de Educación Nacional de ordenar una vigilancia especial en la Universidad Autónoma del Caribe, trabajadores, personal docente y administrativo de la alma mater habían advertido sobre inminente acciones del Ministerio de Educación contra esa Universidad.

Helmuth Morales, presidente del Sindicato de la Universidad, sostuvo que "en la actualidad la Universidad debe a los catedráticos aproximadamente seis salarios, a los profesores PTC (de tiempo completo)  les deben desde el mes de noviembre”.

Dijo que “actualmente no nos han cancelado el porcentaje de las cesantías que es el 12 por ciento”.

En sus declaraciones, el presidente del Sindicato de la Universidad señala que  en medio de la crisis que vive la Universidad maneja “el rector nos tiene asombrados”. “Siempre que le tocamos la mesa al señor Ramses Vargas Lamadrid, el tema de salarios nos quiere evadir diciendo que no tiene fechas".

Un exprofesor de la Universidad Autónoma, Miguel Ángel Garcés, quien renunció por la demora en el pago de los salarios y hoy asesora al Sindicato, alertó pues según dijo, “el patrimonio que hoy tiene la Universidad es inferior al que tenía hace 5 años”.

Para el abogado Miguel Ángel Garcés, son muchos los interrogantes que hay alrededor del manejo de los activos y las finanzas de la Universidad. "Esa es una de las preguntas que se hacen, jamás se ha realizado una exposición pública de qué se tenía, qué se recibió, qué se ha hecho y de qué de manera".

Consideró el asesor del Sindicato que la Universidad hoy “sufre una situación de iliquidez”. “Falta el de pago a docentes. Se está poniendo en grave riesgo a la educación”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e queda sin agente interventor y trabajadores paralizan labores en Barranquilla

La salida del interventor dejó vacante el cargo y desató un plantón de empleados que exigen una solución de fondo a la crisis de la empresa.

2 días 8 horas
vía x

Atentado contra el alcalde de Pedraza, Magdalena: sicarios disparan contra su vehículo

Gustavo Aquileo Osorio fue víctima de un ataque armado en Barranquilla.

2 días 14 horas

Ejército asegura que tiene “neutralizado” y “bajo observación” a alias ‘Naín’

El comandante de la Décima Brigada afirmó que el cabecilla de los Pachenca no ha vuelto a aparecer en redes y que se prepara una nueva operación en su contra.

3 días 5 horas

Coronel retirado acepta responsabilidad por ‘falsos positivos’ en la región Caribe

Juan Carlos Figueroa Suárez fue comandante del Batallón de Artillería La Popa, con sede en Valledupar.

4 días 13 horas
Vía

Cae alias ‘Colado’: uno de los más buscados y sicario de ‘Los Costeños’

El detenido, quien portaba un arma de fuego al momento de su aprehensión, es investigado por un homicidio ocurrido en mayo de 2025.

4 días 17 horas
angelo pérez - sicario

Asesinan a joven magdalenense en Soledad: Policía capturó a uno de los sicarios

Como Angelo Pérez fue identificado el hombre oriundo de Heredia, Magdalena.

1 semana 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Redes sociales
Redes sociales

Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete

Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.

12 horas 29 mins
redes sociales
redes sociales

Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos

La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.

11 horas 47 mins
presidencia
presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

12 horas 3 mins
Vía
Vía

Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países

En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.

13 horas 32 mins
Redes sociales
Redes sociales

Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’

El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.

13 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months