Atentan contra tramo de la vía férrea en El Cerrejón


En circunstancias que son materia de investigación, desconocidos atentaron contra la línea férrea del Cerrejón, en La Guajira, en la madrugada de este martes.
Según las primeras versiones, el hecho se registró sobre la 1:00 de la madrugada en el kilómetro 27 de la infraestructura ferroviaria entre Albania y Puerto Bolívar, según informó El Espectador.
En ese lugar fue detonado un artefacto explosivo de bajo poder que, presuntamente, solo habría afectado los rieles auxiliares.
El ataque se registró justo en el punto de embarque del carbón en el municipio de Uribia. Por fortuna, el atentado no afectó la operación de la línea férrea del Cerrejón.
El medio agrega que se espera que en las próximas horas la compañía emita un comunicado en el que detalle las circunstancias y consecuencias del ataque. Entre tanto, las autoridades están tras la pista de los responsables de atentar contra la línea férrea, hecho que aún no ha sido atribuido por ninguna organización.
Por su parte, el Ministerio de Defensa aseguró por su parte que ya iniciaron los trabajos de reparación del pilón y del riel en el Cerrejón; de igual forma, detalló que el atentado "no afectó la operación ni interrumpió el transporte de carbón".
Tags
Más de
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar
Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Cobradiario fue capturado por la Guardia Indígena en Tuchín, Córdoba
Al parecer, este sujeto de quien hasta el momento se desconoce su identidad, había agredido a otras personas anteriormente.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.