Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Febrero de 2018 - 8:35pm

Eln se adjudica atentado a CAI en Soledad 2000 que dejó 5 policías heridos

Autoridades siguen investigando el accionar de los guerrilleros.
CAI de Soledad 2000.
Anuncio
Anuncio

El Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN se adjudicó la autoría del atentado al CAI de Soledad en el barrio Soledad 2.000, el domingo anterior, que dejó 5 policías heridos y dos civiles.

Este frente fue el mismo que atentó contra la Estación de Policía del barrio San José, hecho terrorista en el que perdieron la vida 5 uniformados y 41 más resultaron lesionados.

"En el marco de la actuación político – militar del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, el 28 de enero, nuestras unidades guerrilleras atacaron un CAI de la Policía en el municipio de Soledad Atlántico", indicaron en su página web con fecha de publicación del primero de febrero.

Precisaron en el comunicado que "los CAI son centros de delincuencia que están al servicio de las bandas y actúan en asocio en las acciones del paramilitarismo y el negocio del microtráfico".

"Es evidente la inconveniencia que las instalaciones militares y de policía sean ubicadas cerca de residencias civiles porque es ponerlas en medio de la confrontación y usarlas como escudos humanos", se lee en la comunicación del frente de guerra, del que hacen parte el capturado Cristian Camilo Bellón y Jefferson Torres Mina, que está huyendo.

Y concluyen: "Estamos convencidos que un país en paz es resultado de brindar oportunidades de empleo, educación, salud, participación y bienestar, que atienda las necesidades del pueblo. La seguridad de las personas pasa por garantizar sus derechos, no por anuncios de incremento de pie de fuerza y discursos grandilocuentes puramente propagandísticos". 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Riña "entre amigos" deja un hombre muerto en Barranquilla

Las autoridades se encuentran al frente de la investigación para establecer los motivos de la discusión.

22 horas 28 mins

Zona Cero, entre los 20 medios más consultados de Colombia, según Similar Web

En los últimos 3 meses, el medio barranquillero, aliado de Seguimiento.co, pasó del puesto 17 al número 13.

23 horas 46 mins
Soldado víctima de una mina antipersona

Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar

El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.

1 día 23 horas

“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena

Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.

3 días 16 horas

Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’

Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.

3 días 22 horas
Tibù

Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú

Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.

4 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'Balín'
'Balín'

Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena

Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.

9 horas 16 mins
José de los Sano
José de los Sano

“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín

Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.

15 horas 54 mins

Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena

José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.

16 horas 36 mins
David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’
David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’

Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar

Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.

17 horas 46 mins
captura de pantalla del video que circula en redes sociales.
captura de pantalla del video que circula en redes sociales.

Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga

Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.

17 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months