Eln se adjudica atentado a CAI en Soledad 2000 que dejó 5 policías heridos


El Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN se adjudicó la autoría del atentado al CAI de Soledad en el barrio Soledad 2.000, el domingo anterior, que dejó 5 policías heridos y dos civiles.
Este frente fue el mismo que atentó contra la Estación de Policía del barrio San José, hecho terrorista en el que perdieron la vida 5 uniformados y 41 más resultaron lesionados.
"En el marco de la actuación político – militar del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, el 28 de enero, nuestras unidades guerrilleras atacaron un CAI de la Policía en el municipio de Soledad Atlántico", indicaron en su página web con fecha de publicación del primero de febrero.
Precisaron en el comunicado que "los CAI son centros de delincuencia que están al servicio de las bandas y actúan en asocio en las acciones del paramilitarismo y el negocio del microtráfico".
"Es evidente la inconveniencia que las instalaciones militares y de policía sean ubicadas cerca de residencias civiles porque es ponerlas en medio de la confrontación y usarlas como escudos humanos", se lee en la comunicación del frente de guerra, del que hacen parte el capturado Cristian Camilo Bellón y Jefferson Torres Mina, que está huyendo.
Y concluyen: "Estamos convencidos que un país en paz es resultado de brindar oportunidades de empleo, educación, salud, participación y bienestar, que atienda las necesidades del pueblo. La seguridad de las personas pasa por garantizar sus derechos, no por anuncios de incremento de pie de fuerza y discursos grandilocuentes puramente propagandísticos".
Tags
Más de
Entregan mercancía incautada de la DIAN a 600 familias en Soledad
Este proyecto es impulsado por Prosperidad Social en beneficio de las poblaciones más vulnerables.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Asesinan en Achí, Bolívar, lideresa social que hace una semana se salvó de atentado
El 15 de marzo había sido víctima de un primer atentado en Cartagena.
Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla
El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.
José Humberto Torres nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras
El exsecretario del Interior del Magdalena, asumirá la dirección de la entidad para los departamentos de Magdalena y Atlántico.
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
Se trataría de Gonzalo Mejía, un hombre de 82 años.
Lo Destacado
"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS
La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.
Accidente en Cordovita deja varios heridos
Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.