El ‘Churo’ Díaz, en libertad pero con brazalete electrónico

En la madrugada de este jueves, el cantante vallenato Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, quedó en libertad luego de comparecer ante un juez en la audiencia de imputación de cargos que se realizó en Bogotá.
Frente al caso, el abogado defensor del artista, Iván Cancino, expresó “el señor juez aceptó algunas de las tesis de la defensa en cuanto al no cumplimiento de los fines constitucionales por parte de la Fiscalía y optó por darle una medida no privativa de la libertad que consiste, entre otras cosas, en portar un brazalete electrónico”.
De igual forma, Cancino informó que el ‘Churo’ debe “presentarse ante la oficina de la Fiscalía del caso cuando sea requerido”.
“Obviamente la defensa lo que buscaba era la libertad del Churo para defender como debe ser los parámetros de un proceso acusatorio para demostrar que él no hizo parte de esa organización delictiva que la Fiscalía está investigando dentro de la inmobiliaria Costa Azul”, manifestó el abogado.
La defensa del reconocido artista indicó “todos en la zona norte del país conocen del negocio de ‘Mama Beatri’, excompañera del ‘Churo’, quien era la dueña de una empresa llamada Costa Azul donde se encargaba supuestamente, a través de remates y otras figuras, pero en realidad en la mayoría de los casos los negocios no se realizaban y no llegaban al negocio propuesto, estafando según la Fiscalía a más de 300 personas, por una suma de 40 mil millones”.
Finalmente, Iván Cancino destacó “en las pruebas de la Fiscalía no hay complicidad del Churo Díaz, simplemente se habla de regalos cuantiosos que la señora le daba al cantante y eso no ha sido delito por ahora en Colombia”.
Tags
Más de
Crece la angustia por DJ Dever: familia y gremio musical claman por su regreso
Se completan casi 48 horas sin rastro del artista cartagenero.
Desaparece DJ Dever, el genio detrás de los éxitos de Koffee el Kafetero y La Toxi Costeña
La preocupación aumentó luego de que las autoridades encontraran su vehículo abandonado en Barranquilla.
“Indulto real” decreta la Reina del Carnaval a hombre que la besó en La Guacherna
Michelle Char hizo un llamado a no fomentar el odio y dice que fue un momento confuso.
Los damnificados por las inundaciones en Córdoba ya superan las 140.000 personas
La emergencia se extiende a 24 de los 30 municipios.
Fuertes brisas: en Santa Marta se mantienen probabilidades de lloviznas aisladas
El ingreso de aire seco provocará una disminución drástica de las lluvias en los próximos cuatro días en el Caribe.
En allanamiento capturan a alias ‘Ware’, pieza clave de ‘Los Pachencas’
Con una trayectoria criminal de 20 años, este sujeto es señalado de coordinar extorsiones, sicariatos y el reclutamiento de menores en La Guajira.
Lo Destacado
Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila
En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.
En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco
El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.
Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación
Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.
Recuperarla antes que liquidarla: la lucha de la Superintendencia en Coolechera
La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, ha reiterado que la intervención tiene como objetivo central preservar la cooperativa y proteger a sus asociados y trabajadores.
Abelardo de la Espriella denuncia plan del ELN para atentar en su contra: pide protección
El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































