“Le estamos apostando a la inclusión y a la innovación” Pablo Vera




Un mar de sensaciones se vivió en el Auditorio Roque Morello Zarate de la Universidad del Magdalena, entre risas, lágrimas y jolgorio la institución mostró su compromiso con la inclusión. El rector Pablo Vera Salazar oficializó el nombramiento del licenciado Jorge Apreza Fernández, quien se ratifica en su cargo como director del Grupo de Danza y Raúl Novoa Santos, quien reforzará los procesos en la Dirección de Desarrollo Estudiantil, debido a su gran liderazgo social, especialmente con la población en condiciones de discapacidad.
“Le estamos apostando a la inclusión y a la innovación, pero eso no tiene sentido si lo hacemos solo con las personas en discapacidad, sino también con las personas en contexto de diversidad cultural” expresó Vera, en sinónimo de apoyo a todo tipo de inserción. El acto de posesión de los nuevos funcionarios estuvo presidido de igual forma por el doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación, el doctor José Vásquez Polo, decano de la Facultad de Ingeniería, el administrador magister Alexander Daza Corredor, director de Bienestar Universitario y el psicólogo Jesús Suescún Arregocés, director de Desarrollo Estudiantil.
Asimismo, el evento contó con la presencia de familiares, amigos y demás colaboradores que quisieron acompañar a los nuevos miembros de Unimag. El nombramiento del licenciado Apreza Fernández es un galardón a su labor, dado que se ha destacado desde hace 15 años, pese a su paraplejía como líder del Grupo de Danza de la Universidad, obteniendo así varios logros locales e internacionales.
“Estoy muy agradecido con el rector porque me lo prometió y lo hizo realidad. Sé que mi madre en el cielo descansa en paz porque para ella era una satisfacción muy grande por mi estado de discapacidad”, manifestó Apreza.
Igualmente, Raúl Novoa, gestor cultural en condición de discapacidad, señaló “nosotros no habíamos tenido dolientes, apareció el rector Pablo Vera Salazar y nos ha brindado la oportunidad reconociendo esos esfuerzos. Es un gran paso, ya que a partir de este momento fortaleceremos los talentos de las personas con capacidades diferenciales”.
En la jornada, también tomaron posesión egresados de la Institución como la ingeniera industrial Paola Iglesias Rivera y la bióloga Karen Rojano Padilla, quienes asumirán cargos como Técnico administrativo de la Facultad de Ingeniería y técnica administrativa en el programa de Ingeniería Pesquera, respectivamente. De igual forma, la joven Leidy Milena Suarez Barbosa se suma al equipo de trabajo de la vicerrectoría de investigación de la Alma Mater.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Daniel Hernández Meneses asume como secretario general de la Asamblea del Magdalena
Fue elegido de forma unánime con siete votos.
Atentado sicarial deja herido de gravedad a un hombre en Fundación
El lamentable hecho ocurrido en el barrio Juan 23.
Por sapo y ratero: hombre fue asesinado en Ciénaga y al lado de su cuerpo dejaron un cartel
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Nuevo crimen en Zona Bananera: asesinan a tiros a ‘El Gordo’
Carlos Garizábal fue baleado en el corregimiento de San José de Kennedy.
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca
El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.
Lo Destacado
Nuevo crimen en Zona Bananera: asesinan a tiros a ‘El Gordo’
Carlos Garizábal fue baleado en el corregimiento de San José de Kennedy.
Daniel Hernández Meneses asume como secretario general de la Asamblea del Magdalena
Fue elegido de forma unánime con siete votos.
Sneyder Pinilla devolvió $600 millones del escándalo de corrupción en la Ungrd
Con la entrega del dinero del que se habría apropiado, el exsubdirector de la entidad se acogerá a una rebaja de pena.
Consulta Popular, la apuesta de Petro para que reformas sean aprobadas
Luego de que la Comisión Séptima del Senado declarara virtualmente el archivo de la Reforma Laboral.
Atentado sicarial deja herido de gravedad a un hombre en Fundación
El lamentable hecho ocurrido en el barrio Juan 23.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.