Rifi rafe entre el ‘mono Abello’ y De La Espriella por bienes del exnarcotraficante

Un intenso cruce de palabras se dio este lunes entre José Rafael ‘el Mono’ Abello y el abogado Abelardo de la Espriella por cuenta de unas sindicaciones del exnarcotraficante sobre el destino de una serie de bienes a nombre de su núcleo familiar y que actualmente están en manos del Estado y que no han podido recuperar.
Según el ‘Mono Abello’ detrás de sus bienes estarían el abogado Abelardo De La Espriella, el depositario Aniano Iglesias Flórez y el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia, quienes supuestamente se habrían encargado de orquestar lo necesario para “robarle” sus bienes.
“Cuando yo llegué (tras cumplir una condena de más de 18 años en EEUU) me di cuenta de que teníamos una sentencia en la que le devolvían 9 bienes a mi esposa, que le dice a Estupefacientes que como hay una sentencia anterior debe cumplirle y devolverle esos bienes. Pero ardió troya, cuando los depositarios se dieron cuenta, hicieron otra tutela que interpusieron ante el tribunal aquí (en Santa Marta) en manos de la magistrada Tulia Rojas Asnar. Anularon mi tutela; me tumbaron una tutela constitucionalmente ejecutada”, señaló Abello, tras reiterar que Iglesias y Abelardo estaban detrás de todo.
En los micrófonos de W Radio, el abogado De La Espriella respondió a los señalamientos de Abello, a quien definió como un “enfermo mental” y paranoico.
“Tengo una amistad muy cercana con Aniano Iglesias, a quien aprecio y quiero muchísimo. Él ha sido beneficiario de la DNE. Yo no tengo vinculación laboral a la DNE”, aclaró De La Espriella, quien posteriormente explicó que la “paranoia” del ‘Mono Abello’ se explica porque “él se encontró con Aniano Iglesias en el aeropuerto y lo amenazó de muerte (….) Yo estuve en la mitad y lo llamé desde EEUU para decirle que no amenazara a Aniano porque iba a iniciar un proceso contra él”.
“No voy a permitir que este individuo venga a vilipendiarme por cuenta de su delirio, su enfermedad y su paranoia. A este señor no le tengo miedo, porque si él actúa con métodos irregulares al margen de la ley, yo tengo la ley de mi parte”, apuntó el abogado en medio del candente cruce de palabras.
Luego de que De La Espriella anunció que iniciaría acciones legales apenas terminara la conversación, Abello le dijo al aire: “eres el abogado más delincuente que tiene Colombia (…) Tú eres el que debe estar en la cárcel o muerto, como Pablo Escobar, deberías estar muerto por haberle hecho tanto mal a Colombia”.
Al final, el Mono Abello se ratificó en su denuncia y aseguró que conseguiría las pruebas suficientes para demostrar que De La Espriella tenía intereses en quedarse con sus bienes (habló de una reunión que el abogado habría tenido con la rama judicial en el Club Santa Marta para direccionar la tutela que impidió que le devolvieran los bienes a su esposa).
De La Espriella dejó constancia de haber recibido amenazas en su contra y reiteró que entablaría denuncias al respecto.
“Mono Abello, tú sabes quiénes son tus enemigos pero si quieres pelea, pelea te voy a dar. Simplemente defendí a un querido amigo ante una agresión injusta, que nunca fue su depositario”, concluyó el abogado, a lo que Abello dijo: “aquí le espero sus amenazas”.
Más de
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad
Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.
Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios
Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.
El Ejército adelantó labores de remoción de lodo en el barrio Luz del Mundo
Esta actividad benefició a más de 1.000 personas.
Santa Marta lanza 'Conecta Empleo', con más de 10 cursos gratuitos para fortalecer habilidades laborales
En articulación con la Fundación Telefónica Movistar.
Joven hallado sin vida en los Alpes B era de El Piñón, Magdalena
El hoy occiso fue identificado como Said Salas Sierra.
Lo Destacado
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
La denuncia fue hecha por el concejal José Noguera.
Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad
Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.
Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios
Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.
Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro
El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.