Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Agosto de 2015 - 11:15am

Una española pide que "salvemos la playa de Los Cocos"

Toya Viudes, bloguera de viajes, critica la situación lamentable en la que quedó la playa tras las Fiestas del Mar.
Anuncio
Anuncio

Toya Viudes es española, "mediterránea de la cabeza a los pies", como ella misma se define, pero también enamorada del mar. Esta periodista es autora del blog Colombia de una, dedicado a visibilizar los rincones del país. 

Precisamente esta bloguera le dedicó una entrada a la playa de Los Cocos, sobre la cual criticó el lamentable estado en que quedó tras la celebración de las Fiestas del Mar. 

En Seguimiento.co publicamos un aparte de su publicación:

Lunes, 6 am. Acaba de amanecer en Los Cocos y, como casi todos los días, bajo a caminar a esta playa de Santa Marta que tengo a dos pasos de mi casa. A esta hora el mar está precioso, de un color azul profundo, sin una ola, calmado como una balsa de aceite. Los pelícanos revolotean en busca de comida, los pescadores recogen sus redes y al fondo, El Morro, con su faro milenario termina de componer esta idílica y caribeña postal. Hasta aquí todo suena a película pero qué tal si les cuento que no hay medio metro de arena que no esté lleno de basura y que tengo que esquivar botellas, bolsas, tapones, restos de comida, empaques, colillas de cigarrillos, vidrios y hasta encuentro alguna que otra toallita higiénica. Y no estoy exagerando: una de las dos únicas playas que hay cerca del centro de la capital samaria está en estas pésimas condiciones y lo peor es que nadie hace nada.

Por si fuera poco, y para complicar la situación, hace unas semanas la Alcaldía decidió que esta frágil playa fuera el escenario de la Fiesta del Mar. De miércoles a domingo miles y miles de personas pasaron por aquí y todavía quedan restos de esta celebración. No me toca a mí sino a la justicia decidir si se sobrepasó la carga recreativa de la playa, produciendo un impacto inaceptable desde el punto ambiental y social, y se violaron derechos fundamentales de los vecinos de este barrio residencial. Pero sí quiero contarles que todavía hay en la arena cientos y cientos de minúsculos papelitos de plástico que dispararon con cañones en las noches de conciertos –algunos se prolongaron hasta el amanecer- que, según expertos medioambientales, tardarán en desintegrarse no uno, ni dos, ni tres sino muchísimos años. Me duele cada vez que bajo a la playa y la encuentro en estas condiciones y la sueño limpia y cuidada como se merece estar.

Continúa leyendo en el blog de Toya Viudes

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Simposio de saberes médicos.

Santa Marta será sede del Simposio Internacional de Saberes Médicos

El encuentro de talla mundial se adelantará entre el 10 y el 12 de julio.

4 horas 48 mins

Formas efectivas de ganar rakeback en el Poker online

Dominar las estrategias para obtener rakeback ayuda a aumentar significativamente la rentabilidad del juego y convertirse en un jugador más exitoso.

1 día 23 horas
Hay Festival

Santa Marta se alista para vivir por primera vez el ‘Hay Festival’

Este evento, considerado uno de los encuentros culturales más importantes fel mundo es posible gracias al apoyo de la Alcaldía y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF-.

5 días 4 horas
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+

La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.

1 semana 21 horas

Los 4 gatos que leen Seguimiento.co

Esta es la historia que originó la 'frase de batalla' con la que se identifican los lectores más fieles de Seguimiento.co.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Nueva Granada.
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

44 mins 20 segs
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal
Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de prisión por fraude fiscal

También se le impuso una multa de 386.361,93 euros y no podrá acceder a ayudas públicas o beneficios fiscales durante tres años.

4 mins 20 segs
Luis Gilberto Murillo, Laura Sarabia y Alfredo Saade
Luis Gilberto Murillo, Laura Sarabia y Alfredo Saade

Por lío de pasaportes, investigan a Alfredo Saade, Laura Sarabia y Luis Murillo

Los excancilleres y el actual jefe de despacho de Presidencia, son acusados de vulnerar principios de planeación y extralimitarse en sus funciones.

1 hora 6 mins
Air-e adelantará labores de poda.
Air-e adelantará labores de poda.

Bonda, Calabazo y Guachaca estarán sin energía este 9 y 10 de julio

Air-e anunció que adelantará trabajos de poda y adecuaciones técnicas, que requerirán la suspensión del servicio entre las 7:30 am y las 3:30 pm.

3 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 día