Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 9:32am

Se rompe coalición entre López, Fajardo y Robledo

Los tres llevaban un año tratando de construir una alianza.
Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo.
Anuncio
Anuncio

Según Claudia López, Sergio Fajardo tomó la decisión de alejarse ante una posible alianza, que también tendría a Jorge Robledo como protagonistas. “Lamento mucho que no lo hayamos podido convencer”, expresó López.

El mismo Fajardo, presenta este viernes ante  la Registraduría, un millón de firmas, con el fin de obtener el aval de su candidatura a la Presidencia de la República.

Al parecer, la alianza no se logró, puesto que Sergio Fajardo quería ser el candidato, sin necesidad de hacer una consulta, y que López y Robledo lo apoyaran. No obstante, estos dos últimos solicitaban la realización de la consulta, como un ejercicio ‘sano’ de preguntarles a los ciudadanos quién debía ser el candidato presidencial de la Coalición Colombia.

Claudia López, en declaraciones a Caracol Radio, expresó “primero, felicitar a Sergio, a Compromiso Ciudadano que hizo un trabajo muy bello para recoger sus firmas, y pues lamentar que no pudimos convencerlo. Llevamos ya casi un año convenciéndolo de que construyamos esta coalición de centro, alternativa. Le propusimos que tuviéramos un programa conjunto, pero no logramos concretarlo en un taller programático que llevábamos varias veces proponiéndolo, y no se había podido hacer”.

“Fue un año de esfuerzo muy bello, muy lindo. Yo a él le sigo deseando la mejor de las suertes y lamento mucho que no lo hayamos podido convencer”, agregó López.

Ante esta nueva circunstancia, la Alianza Verde y el Polo Democrático, se reunirán para tomar una decisión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ordenan arresto contra Miguel Polo Polo por incumplir disculpas a madres de ‘falsos positivos’

La determinación obedece al desacato de un fallo de la Corte Constitucional emitido en septiembre de 2025.

36 mins 11 segs

Juez ordena al Presidente Petro abstenerse de participar en política

Según la orden judicial, el Jefe de Estado no puede seguir utilizando recursos, bienes, canales, escenarios y plataformas para difundir propaganda electoral.

48 mins 11 segs

Cae banda que traficaba migrantes por el Darién: ofrecían ‘tours’ hacia Centroamérica

Los sujetos están sindicados de lavar más de 100 mil millones de pesos.

1 hora 15 mins

Colombia tiene la segunda inflación de alimentos más alta de la OCDE

El país registró una variación de 6,7% en abril, superada únicamente por Turquía.

1 hora 22 mins

Tío y sobrina cienagueros fallecieron en accidente de tránsito en la vía Bogotá - Chiquinquirá

Las víctimas fatales de este percance vial fueron identificadas como Orlando Meriño y Yuleisis Meriño.

1 hora 30 mins

Corte Suprema cita a indagatoria a Yahir Acuña por presunto enriquecimiento ilícito

El alto tribunal investiga un supuesto incremento injustificado de su patrimonio mientras se desempeñó como congresista entre 2010 y 2018.

2 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Juez ordena al Presidente Petro abstenerse de participar en política

Según la orden judicial, el Jefe de Estado no puede seguir utilizando recursos, bienes, canales, escenarios y plataformas para difundir propaganda electoral.

44 mins 50 segs

Ordenan arresto contra Miguel Polo Polo por incumplir disculpas a madres de ‘falsos positivos’

La determinación obedece al desacato de un fallo de la Corte Constitucional emitido en septiembre de 2025.

32 mins 50 segs
Margarita Guerra
Margarita Guerra

“Pasó a ser un paro armado”: gobernadora sobre crisis en la Sierra Nevada

La mandataria defendió la necesidad de restablecer el tránsito y cuestionó que la situación siga siendo tratada como una simple protesta social.

1 hora 56 mins
Pedro Gómez
Pedro Gómez

Pedro Gómez renuncia al Concejo: ¿aspirará a la Alcaldía de Santa Marta?

Su renuncia se produce cuando empiezan a perfilarse los posibles aspirantes que buscarán suceder a Carlos Pinedo.

51 mins 50 segs

Docente de Unimagdalena es galardonada en la IV Gala Sergio Urrego

La organización reconoció la labor de Melina Quintero Santos por su labor en la defensa de los DD.HH.

2 mins 50 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months