Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Diciembre de 2017 - 9:32am

Se rompe coalición entre López, Fajardo y Robledo

Los tres llevaban un año tratando de construir una alianza.
Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo.
Anuncio
Anuncio

Según Claudia López, Sergio Fajardo tomó la decisión de alejarse ante una posible alianza, que también tendría a Jorge Robledo como protagonistas. “Lamento mucho que no lo hayamos podido convencer”, expresó López.

El mismo Fajardo, presenta este viernes ante  la Registraduría, un millón de firmas, con el fin de obtener el aval de su candidatura a la Presidencia de la República.

Al parecer, la alianza no se logró, puesto que Sergio Fajardo quería ser el candidato, sin necesidad de hacer una consulta, y que López y Robledo lo apoyaran. No obstante, estos dos últimos solicitaban la realización de la consulta, como un ejercicio ‘sano’ de preguntarles a los ciudadanos quién debía ser el candidato presidencial de la Coalición Colombia.

Claudia López, en declaraciones a Caracol Radio, expresó “primero, felicitar a Sergio, a Compromiso Ciudadano que hizo un trabajo muy bello para recoger sus firmas, y pues lamentar que no pudimos convencerlo. Llevamos ya casi un año convenciéndolo de que construyamos esta coalición de centro, alternativa. Le propusimos que tuviéramos un programa conjunto, pero no logramos concretarlo en un taller programático que llevábamos varias veces proponiéndolo, y no se había podido hacer”.

“Fue un año de esfuerzo muy bello, muy lindo. Yo a él le sigo deseando la mejor de las suertes y lamento mucho que no lo hayamos podido convencer”, agregó López.

Ante esta nueva circunstancia, la Alianza Verde y el Polo Democrático, se reunirán para tomar una decisión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 5 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 día 23 horas
Presidente Gustavo Petro
2 días 1 hora
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

2 días 5 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 7 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

2 horas 27 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

4 horas 37 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

2 horas 40 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

6 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months