Se vincularán más personas al caso del contratista de la calle 22

En las últimas horas, la Fiscalía del Magdalena entregó detalles sobre el avance de la investigación por la no ejecución de la obra de la calle 22, y dio a conocer que las actas parciales por medio de las cuales se realizaron nueve pagos, habrían sido falsificadas.
En rueda de prensa, Vicente Guzmán, director de Fiscalía Seccional Magdalena, informó que a los capturados por este proceso se les imputaron los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.
“La falsedad en documento privado se da porque hay unas actas parciales de pagos que han sido falsificadas, pero es materia de investigación, y se debe comprobar, hasta el momento es una prueba técnica y el Fiscal ha considerado que hay una evidencias que apuntan a que hay falsedad en dichos documento, por medios de los cuales se realizaron 9 pagos, que generaron la pérdida de más de dos mil quinientos millones de pesos”, detalló Guzmán.
Así mismo, dio a conocer que el pasado sábado se presentó voluntariamente el contratista de la obra, con el fin de comparecer en el proceso.
“El sábado en horas de la noche, de manera voluntaria se presentó el contratista de la obra, Omar Álvarez Escorcia, a quien el juez no le pudo terminar la audiencia por compromisos anticipados, por lo cual fue pospuesta para el lunes 4 de diciembre en donde se determinará si ira a la cárcel o seguirá con medida domiciliaria”, dijo el Director de Fiscalía Seccional Magdalena.
De igual forma, el Vicente Guzmán ratificó que ya están vinculados al proceso el interventor y el contratista, pero todo apunta a que la investigación va a continuar y probablemente pueda haber más vinculaciones de otras personas.
“La investigación es integral y hay que mirar a ver tanto contratante, como contratista e interventores y terceras personas que no guarden relación con el objeto materia de la contratación”, puntualizó Vicente Guzmán.
Cabe recordar, que el pasado 11 de noviembre fue capturado en Bucaramanga el interventor del proyecto, Mauricio Santos Reyes quien permanece en detención domicilia mientras avanza la investigación y se le realizan las respectivas audiencias.
Recomendamos: Fiscalía busca a contratista de la inconclusa obra de la calle 22
Tags
Más de
Alarma en Santa Marta: vehículo quedó destruido tras incinerarse en Garagoa
Organismos de socorro evalúan las causas de la conflagración
Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira
Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta
La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.
Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia
Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.
Fiscalía imputa cargos a alias ‘Daniel’, presunto cabecilla de las Acsn en Magdalena
El procesado, capturado en Santa Marta, es señalado de constreñir y exigir cobros extorsivos a comerciantes a cambio de permitirles trabajar.
Por no talar la bonga del 20 de Julio, abren incidente de desacato contra Darío Linero
El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Santa Marta le dio tres días al funcionario para acreditar el cumplimiento de la orden emitida por el Tribunal Superior.
Lo Destacado
De La Espriella restringe ingreso de drones, precursores químicos y maquinaria amarilla al país
La decisión busca asfixiar las finanzas y logística de las organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal, el narcotráfico y el contrabando.
Emergencia en Isla Salamanca: incendio de 24 horas consumen 70 hectáreas
En Sitionuevo se completan dos urgencias por fuego de gran magnitud en tan solo una semana.
Disidencias de alias ‘Walter Mendoza’ piden restablecer diálogos al presidente De La Espriella
A través de una carta, José Vicente Lesmes, uno de los principales jefes de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, solicitó formalmente no cerrar las puertas a la salida negociada del conflicto.
“Si no se entrega… la orden es darle de baja”: De la Espriella rechaza negociación y da ultimátum a alias ‘Pinocho’
La respuesta oficial se produjo luego de que el jefe paramilitar concediera una entrevista exigiendo una ley de sometimiento con penas máximas de cinco años de cárcel a cambio de desmovilizar a su grupo.
Judicializan a exdirector y jefe administrativo del Tránsito de Ciénaga por pagos irregulares
Según la Fiscalía, habrían generado un detrimento patrimonial que asciende en conjunto a aproximadamente $196 millones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























