Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Junio de 2017 - 6:10pm

Un documental acusa a Herbalife de ser la pirámide más grande del mundo

Los realizadores señalan a la firma de querer impedir su divulgación.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

Un documental recopila historias de latinos que perdieron en Estados Unidos desde 8.000 a 22.000 dólares por apostar a los productos de la marca Herbalife.

El nombre de la producción es ‘Betting on zero’ y recibió una mención especial del jurado en el festival de Tribeca a mejor investigación cinematográfica en 2016 y logró mantenerse como el documental más visto en iTunes durante las primeras tres semanas de su lanzamiento en abril, reseña El País, de España.

Eso, pese a las tácticas que, según Ted Braun, director del filme, ha empleado Herbalife para impedir su difusión. En declaraciones recogidas por el diario español, Braun dice que la empresa de nutrición y venta directa boicoteó una proyección del filme en la Galería Nacional de Retratos, en Washington, en octubre. Acusa a la abogada Heather Podesta y sus socios en su firma de cabildeo de comprar 173 entradas (la mitad de la sala), y después dejar “los asientos vacíos durante la exhibición”.

También menciona el caso de la activista latina Julie Contreras y un grupo de exdistribuidores “estafados por la empresa”, que fueron amenazados por simpatizantes de la compañía “con denunciarlos para que fueran deportados si seguían adelante difamando” a Herbalife.

Precisamente, ‘Betting on zero’ culpa a Herbalife (con presencia en 95 países y una red de 3,2 millones de distribuidores) de enfocar su negocio en la comunidad de inmigrantes. “El documental recupera estas historias y la encrucijada del multimillonario de fondos de inversión Bill Ackman para destapar el modelo de negocio de Herbalife como la estafa piramidal más grande de la historia”, agrega El País.

“Fue una oportunidad para saber cuál es el lugar del dinero en el denominado sueño americano a través del lente que refleja el conflicto corporativo y una historia que tiene ramificaciones en todo el mundo y que conecta con las vidas del ciudadano de a pie”, dijo el realizador al mismo medio.

“Combinando historias de intriga corporativa de alto riesgo con los relatos de las personas trabajadoras que se ven atrapadas en el fuego cruzado, Braun crea un retrato emocionante del sueño americano que no ha tenido un buen final”, agrega, por su parte, la reseña sobre el filme en el sitio oficial del documental.

Añade que el documental sigue a Ackman, “controvertido gigante de los fondos de protección”, mientras pone en juego mil millones de dólares en su cruzada por exponer a Herbalife como el mayor engaño piramidal de la historia”.

Tras conocerse que el documental será publicado por Netflix, Herbalife intentó salirles al paso a las críticas sobre su modelo de negocio y aseguró que se trata de un “infomercial que apunta a compañías como Herbalife y a toda la industria de la venta directa”.

“El problema fundamental de ‘Betting On Zero’ es que, aunque se da a conocer como un ‘documental sobre Herbalife’, la película en verdad es un infomercial parcial e infundado. No refleja una de las facetas importantes de esta batalla ni presenta entrevistas a ninguno de los más de 4 millones de Asociados Independientes ni a los clientes que usan los productos de Herbalife Nutrition en todo el mundo”, asegura el comunicado de la multinacional enviado a medios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Plataformas populares para el comercio de criptomonedas

Les presentamos algunas plataformas que han alcanzado gran popularidad en el mercado.

9 horas 44 mins
Valentina está a la espera que se ejecute su remisión a Cartagena.

Niña de 11 años suplica por remisión a Cartagena para recibir atención neurológica

La menor sufre de problemas en su médula espinal, pese a que su traslado ya fue aprobado, las trabas burocráticas de la EPS Sanitas estarían impidiendo que sea valorada por un especialista.

3 días 7 horas
Foto de jóvenes trabajando con el programa Ecobarrios del Dadsa.

Trabajadores de Ecobarrios denuncian que el Dadsa no les ha pagado por su trabajo

Según los denunciantes, son cerca de 50 personas las afectadas, a quienes se les adeudan, en algunos casos hasta 4 meses por la ejecución de un proyecto.

4 días 3 horas
Lashawn McNeil, de 47 años, originó el cruce de disparos.

Un policía muerto y otro gravemente herido durante tiroteo en Nueva York

El cruce de disparos se dio cuando los policías iban a atender una riña familiar. El originador del tiroteo resultó herido.

6 días 9 horas
Imagen de contexto.

Dosis de refuerzo de Pfizer protege contra Ómicron, según estudios internacionales

Expertos enfatizan en la importancia de las vacunas de refuerzo para combatir variantes emergentes del coronavirus.

1 semana 10 horas
Detención de alias 'Pinocho'.

‘Pinocho’ tenía seis meses viviendo en España con su esposa e hijas

Autoridades del país ibérico le seguían la pista desde octubre de 2021.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Perú ganó en Barranquilla.
Perú ganó en Barranquilla.

¿Rueda, a qué juegas? El boleto a Catar se complicó

Perú aterrizó a Colombia al sexto lugar, del cual se había salvado en las jornadas pasadas porque los resultados se les daban.

1 hora 15 mins

Dos ancianos murieron en Santa Marta por causa del coronavirus

Una mujer de 83 años y un hombre de 91 años fueron las víctimas mortales.

1 hora 25 mins
Andrés Felipe Vives, nuevo presidente de la Cámara de Comercio.
Andrés Felipe Vives, nuevo presidente de la Cámara de Comercio.

Andrés Felipe Vives, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta

La Junta Directiva decidió no renovar la presidencia de Alfonso Lastra Fuscaldo.

4 horas 13 mins
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.

La tardía respuesta de la Alcaldía: ahora sí arreglaran problemas de la Normal de Varones

La institución sufre por malos olores, rebosamientos, falta de docentes, daños en infraestructura de canchas, entre otros.

3 horas 50 mins
Banco de la República.
Banco de la República.

Es oficial: Banco de la República sube las tasas de interés al 4%

Según explicó la entidad, la decisión se tomó a partir del análisis del índice inflacionario del país a corte del mes de diciembre.

3 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 6 months