Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 07 de Agosto de 2023 - 11:07am

A través de una ley China busca limitar el uso de celulares en menores de edad

El gobierno estudia limitar el uso de internet máximo dos horas diarias.
imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

En los últimos años el uso del celular en menores de edad ha ido en incremento, por tal motivo el gobierno chino a prendido las alarmas ante esta situación y propone limitar el acceso a internet.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) planea introducir una ley para restringir que los niños y adolescentes permanezcan muchas horas en aparatos electrónicos, por eso quieren poner un limite de tiempo a las aplicaciones que utilicen y que se cierren luego de la hora estipulada. Así mismo, ofrecerles contenido que vaya de acuerdo a su edad.

La cantidad de horas en que los menores permanecerían en línea varía según el rango de edad. Los adolescentes entre 16 y 18 años accederán al internet por dos horas diarias, mientras que los ocho y 15 años tendrán una hora. Los más pequeños tendrían solo 40 minutos al día.

A esto se le suma que dentro de las 10 de la noche y las 6 de la mañana, los menores de edad tendrán prohibido hacer uso del internet. Aunque hay algunas aplicaciones que se consideran fundamentales para el desarrollo físico de los niños que quedaran por fuera de los límites diarios.

Para poder lograr esta estricta medida, China necesitará de la ayuda de los fabricantes de teléfonos, desarrolladores y tiendas de aplicaciones. Estas nuevas pautas deberán ser cumplidas por las plataformas en línea, aunque hasta el momento el plan de la CAC no incluye una sanción específica para esas empresas.

Hasta el 2 de septiembre la CAC escuchará los comentarios del público, pero aún no se conoce cuando iniciará esta medida.

Cabe mencionar que en el 2019 Beijing limitó a 90 horas diarias de juegos en línea de los niños y adolescentes, pero en el 2021 reforzaron la medida quedando a 1 hora el día viernes y fines de semana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1 día 21 horas

Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE

La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.

5 días 22 horas

Estados Unidos confirma nuevo bombardeo a narcolancha en el Caribe

Esta acción ofensiva dejó tres muertos según indicó el jefe del Pentágono.

6 días 4 horas

140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi

El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.

6 días 20 horas

Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja

Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.

6 días 21 horas

Accesorios inteligentes: el ecosistema que amplificó la experiencia móvil

Conoce cómo los teléfonos móviles han pasado de ser una simple solución para acortar distancia, a convertirse en el centro de un ecosistema complementado por los más versátiles accesorios en el universo tecnológico.

1 semana 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Unión Magdalena cierra un torneo para el olvido: se despide otra vez de la A

El equipo samario jugará ante Fortaleza su último partido en primera, en medio del desánimo de una hinchada cansada de los mismos errores.

1 hora 40 mins

Las elecciones atípicas en el Magdalena costarán más de $32 mil millones

El CNE y la Registraduría afinan los últimos detalles para garantizar transparencia y seguridad en el proceso.

2 horas 45 mins

Armero, 40 años después: la historia de dolor que dejó 25.000 vidas bajo los escombros

Las víctimas siguen esperando la verdad y la reparación de un Estado ausente.

4 horas 13 mins

Ataque sicarial en Aracataca: pareja es herida en intento de acabar con sus vidas

Sujetos armados en motocicleta llegaron hasta la vivienda y dispararon en su contra sin mediar palabra.

59 mins 54 segs

Alcaldía de Santa Marta lanza el programa ‘Bienestar + Cerca de Ti’

La jornada integral congregó a más de 1.000 personas y ofreció servicios sociales.

3 horas 54 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months