Tras ser condenado a más de cuatro años de prisión, Dani Alves apelará sentencia


En la mañana de este jueves, el mundo deportivo se vio sacudido por la noticia de la condena de cuatro años y ocho meses de prisión, en contra del reconocido astro brasilero, Dani Alves.
El exjugador de Barcelona y Paris Saint-Germain, viene librando un duro proceso judicial, luego de ser sindicado de abusar sexualmente de una joven en la discoteca Sutton, en Barcelona, España, durante la noche del 30 de diciembre de 2022.
En un primer momento, Alves negó incluso conocer a la demandante, pero, tras el avance del proceso, aceptó que tuvo relaciones sexuales con ella, pero mintió para ocultar la infidelidad que cometió a su esposa.
La Fiscalía española, pidió una condena de entre 9 y 12 años de cárcel para el deportista, sin embargo, tras imponerle una multa y una orden de reparación económica directa a la víctima, la condena fue solo de cuatro años y seis meses.
No obstante, en declaraciones dadas a medios internacionales, la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, aseguró que apelarán la decisión, puesto que el exjugador defiende su inocencia, señalando que nunca obligó a la joven a tener sexo con él.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ya son más de 1.000 muertos por terremoto en Birmania
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing.
TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual
En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".
El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral
Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.
Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela
Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.
EE.UU. reactiva financiamiento a proyecto de justicia transicional de la JEP
Los recursos ascienden a los 10.000 millones de pesos y permitirán la continuidad del proyecto 'Aumentando el Impacto de la JEP con un enfoque holístico de la Justicia Transicional'.
Trump y las criptomonedas ¿Enemigo o aliado?
Si bien Trump ya había ocupado este puesto en el pasado, en esta segunda ocasión los cambios no se han hecho esperar.
Lo Destacado
Oscarito fue asesinado en Orihueca, Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo en el barrio Las Palmas.
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.