Rescatan a 7 mujeres víctimas de explotación sexual
![EFE Policías mexicanos rescataron en la Ciudad de México a siete mujeres víctimas de explotación sexual](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/10/15/articulo/rescatan-a-7-mujeres-victimas-de-explotacion-sexual-en-ciudad-de-mexico.jpg?itok=Wnw-kSOv)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
~~Miembros de la Policía mexicana, rescataron en la capital de ese país a siete mujeres víctimas de explotación sexual, y capturaron a cuatro personas acusadas de este delito.
"Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Policía Federal, cumplimentaron una orden de cateo en un bar de la colonia La Fama, en la delegación Tlalpan" informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en un boletín. El documento agregó que en el establecimiento "fueron rescatadas siete mujeres, presuntamente víctimas de explotación sexual, y se detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer, como probables participantes en estos hechos delictivos".
De acuerdo con testimonios, los tres sujetos eran encargados del lugar, mientras que la imputada trabajaba como cajera en el establecimiento, cobrando las tarifas establecidas por los servicios solicitados. Al parecer la mecánica en el bar consistía en que las mujeres eran empleadas y cumplían con un horario de lunes a sábado, en jornadas de alrededor de nueve horas. "Durante esas jornadas debían permitir tocamientos de índole sexual y prestarse a tener relaciones sexuales con los clientes que pagaran las sumas establecidas", explicó el texto.
Según la investigación, las víctimas fueron contratadas en marzo de este año y trabajaron hasta que, mediante una denuncia anónima, agentes de seguridad iniciaron las indagatorias que permitieron suponer que las mujeres que trabajaban ahí eran víctimas de explotación sexual.
De encontrarse penalmente responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 30 años de cárcel, concluyó el comunicado.
Tags
Más de
Avión de Delta Airlines se estrella en el Aeropuerto Internacional de Toronto
En las imágenes captada por los operarios del aeropuerto se puede observar que la aeronave perdió las alas.
A sus 77 años murió la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’
La emblemática intérprete había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad.
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Lo Destacado
Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero
La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.
Carlos Mario Farelo, en la lista de políticos que pidieron puestos en la Dian
En la lista entregada a la Fiscalía aparece recomendando a Mario Andrés Reyes Barbosa para la Polfa de Santa Marta.
Así podrás usar tu entrada para el partido aplazado Unión Magdalena vs Millonarios
El juego se llevará a cabo este jueves 20 de febrero a las 6:30 p.m. en el estadio Sierra Nevada.
Entre la maleza hallan cuerpo sin vida de alias ‘El Zorro’
Yeison de Jesús Sierra Otero tenía detención domiciliaria por el delito de aprovechamiento de hidrocarburos y subderivados biocombustibles o mezclas que los contengan.
Samario fue a visitar a su mamá y fue asesinado en Guacamayal
Se trata de Carlos Daniel, de 25 años y residente del barrio Altos de Delicias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.