Protestas en Haití para exigir renuncia al Presidente deja varios muertos

Los haitianos se han volcado en las calles para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise por el supuesto manejo fraudulento de los fondos de Petrocaribe; un acuerdo en el que Venezuela suministra petróleo para este y otros países caribeños.
Con esta problemática se le exige al Gobierno que dé explicaciones de los manejos de recursos públicos pues, se calcula que alrededor de 3 mil 800 millones de dpolares, que iban dirigidos a la inversión en transporte e infraestructuras nunca se usaron para este fin.
Los haitianos alegan que, durante la campaña de Moise se le prometió a la comunidad comida en cada plato y dinero en cada bolsillo, sin embargo, la mayoría de los haitianos se encuentran en situación de pobreza.
El panorama se ha ido ennegreciendo cada vez más porque, este año se ha presentado crisis de electricidad por la escasez de gasolina y una depreciación del gourde, la moneda oficial de Haití.
Las protestas en Puerto Príncipe se han tornado violentas, con la quema de neumáticos y otros elementos, lo que ha perjudicado el tráfico y la circulación de vehículos. Asimismo, la mayoría de negocios y escuelas se encuentran cerrados.
Las manifestaciones iniciaron el 7 de febrero y continúan vigentes. A la fecha han muerto 9 personas y otras tantas han resultado heridas. El periódico Le Nouvelliste de lengua francesa que circula en Haití se ha pronunciado en su cuenta oficial de twitter sobre las manifestaciones.
Scènes chaotiques en Haïti avec l'intensification de la révolte contre le président https://t.co/Nd11tNnqNp
— Le Nouvelliste (@nouvelliste) 13 de febrero de 2019
Tags
Más de
“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso
El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.
León XIV, el nuevo Papa: una trayectoria marcada por reformas, misiones y controversias
Se le ha señalado por su presunto encubrimiento de casos de abuso sexual.
Este es Robert Francis Prevost, León XIV elegido como el nuevo Papa
El nuevo sucesor del Papa Francisco fue presentado ante el mundo en la plaza de la Basílica de San Pedro.
Atención: Fumata blanca en el Vaticano, ya hay nuevo Papa
Hace algunos segundos se confirmó que ya se eligió al sucesor del Papa Francisco.
¡Humo negro! Por el momento no se ha elegido a un nuevo Papa
En la primera votación de este 7 de mayo de 2025 no hubo consenso.
Voraz incendio en un restaurante de China dejó 22 muertos
La emergencia se registró en la ciudad de Liaoyang.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.