Prófugo de la justicia fue capturado en pleno carnaval bailando y disfrazado
![Zona Cero Hombre que debía cuentas ante la justicia fue detenido en el carnaval de Brasil](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/3/06/articulo/profugo.jpeg?itok=cy1wMQM3)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
a policía detuvo el martes a un joven sospechoso de homicidio en la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado brasileño de Bahía, tras ser identificado por las cámaras de reconocimiento facial mientras disfrutaba del carnaval disfrazado de mujer, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
El brasileño Marcos Vinicius de Jesus Neri, de 19 años, fue reconocido por las modernas cámaras de seguridad durante una comparsa en Salvador (nordeste), uno de los principales polos del carnaval en Brasil, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía.
El joven, quien era prófugo de la justicia desde julio de 2018, llevaba un ajustado vestido, una peluca morada y un arma de juguete en el momento en el que fue interceptado por las cámaras de seguridad.
El sistema fue implantado por primera vez en Salvador durante el carnaval, el cual comenzó oficialmente el pasado sábado y concluyó el martes, aunque las fiestas se prolongarán a lo largo de la semana en diversas ciudades de Brasil.
Las cámaras de reconocimiento facial fueron distribuidas en tres grandes áreas de la ciudad, concretamente en los principales puntos de acceso del carnaval, y permitieron la identificación de 460.000 personas por día, aunque tan solo un prófugo fue detenido durante las fiestas gracias al uso de estos dispositivos.
La tecnología, que contó con una inversión de 18 millones de reales (unos 4,8 millones de dólares) permite comparar las imágenes captadas por las cámaras con el banco de datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía.
Allí figuran fotografías de los delincuentes más peligrosos del estado, los cuales han sido "insertados como cartas en la baraja del crimen", según explicó el gestor de la secretaría, Maurício Teles Barbosa, citado en un comunicado.
Además de Salvador, Río de Janeiro también implantó durante el carnaval un proyecto piloto de este sistema, conocido popularmente como el "Gran Hermano" de la Policía Militar.
Según el primer balance, las cámaras de reconocimiento facial han permitido el arresto de cuatro delincuentes y la recuperación de un vehículo robado en Río de Janeiro, una de las ciudades que más turistas reciben durante el carnaval.
Tags
Más de
Avión de Delta Airlines se estrella en el Aeropuerto Internacional de Toronto
En las imágenes captada por los operarios del aeropuerto se puede observar que la aeronave perdió las alas.
A sus 77 años murió la cantante mexicana ‘Paquita la del Barrio’
La emblemática intérprete había enfrentado problemas de salud en los últimos años, particularmente relacionados con el nervio ciático, lo que afectó su movilidad.
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Unimagdalena celebra los 500 años de Santa Marta con una amplia agenda carnavalera
La Universidad del Magdalena ha presentado su programación de Carnavales 2025, que se realizará del 13 de febrero al 1 de marzo, con actividades culturales como talleres, muestras folclóricas, conversatorios y desfiles.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.