´Olivia´, el contacto desconocido que acecha WhatsApp

Una nueva amenaza cibernética acecha a los usuarios de la reconocida plataforma WhatsApp. Se trata de ´Olivia´, quien con una foto de perfil bastante sospechosa y cadenas de mensajes programados, envía un link al usuario cometiendo diferentes crímenes cibernéticos.
Los primeros ataques de Olivia fueron realizados en Reino Unido, la policía de dicho país mediante un tweet pidió tomar precauciones y revisar los celulares de los menores de edad para evitar situaciones de peligro.
“Nos han informado de los preocupantes mensajes que se están enviando por WhatsApp desde un número registrado en el extranjero. El remitente pretende ser un amigo con un nuevo número, pero después envía una foto pornográfica. Si sus hijos utilizan la aplicación, por favor, tenga una charla con ellos y comprueben sus mensajes”.
´Olivia´, quien ya empieza a propagarse por diferentes países, se presenta como la amiga de un amigo y una vez el usuario la agregue como contacto le envía un link. ´Olivia´ dirá que es una foto suya para que pueda recordarla mejor, pero al abrirla se topará con una página de pornografía y mientras usted intenta salir sus datos e información confidencial habrán sido robadas.
WhatsApp ya se encuentra tomando las medidas necesarias pero puesto que ´Olivia´ opera desde números diferentes no será tan fácil dar con los responsables que ya han engañado a miles de personas alrededor del mundo, mientras tanto se le pide tener mucha precaución y no agregar a ningún desconocido a su lista de contactos.
Tags
Más de
El entretenimiento digital ha traído una revolución cultural a Latinoamérica
Según un estudio de la GSMA, se estima que unas 418 millones de personas ya contaban con internet móvil en LATAM.
Las 5 Ciudades de Bolivia con los Salarios Más Altos
Si contemplas iniciar tu trayectoria laboral en este país, surge una pregunta fundamental: ¿dónde se encuentran las mejores oportunidades salariales?
¿Qué es una CPU y por qué las estaciones Dell son una buena opción para trabajo y estudio?
La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, es el "cerebro" del computador.
En plena disputa con EE. UU. Maduro propone “unión perfecta” con militares colombianos
El pronunciamiento se da tras la incautación de un buque que transportaba crudo venezolano y en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.
EE. UU. incluye al Clan del Golfo en su lista de organizaciones terroristas
La decisión implica bloqueo de bienes, congelamiento de cuentas y prohibición de cualquier tipo de apoyo o financiación.
Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente
El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.
Lo Destacado
Inversión histórica en María Cecilia: Alcaldía anuncia el fin de 25 años de abandono
Pavimentación, educación y saneamiento básico son los ejes del compromiso asumido por la administración distrital.
¡Histórico! El Puerto de Santa Marta recibe el buque de maíz más grande de Colombia
El Mn Tymfi arribó procedente de New Orleans, Estados Unidos, con un cargamento de 61.009 toneladas y un calado de 12,49 metros.
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































