Murió voluntario de la vacuna de Oxford contra coronavirus

Este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) informó que uno de los voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford contra coronavirus, falleció en los últimos días.
La entidad confirmó que el participante fallecido era un profesional de la salud de 28 años que vivía actualmente en el estado de Río de Janeiro, hasta este 19 de octubre de 2020, día en el que desafortunadamente murió.
Aunque no entregó mayores detalles sobre el caso, la Anvisa puntualizó que todavía no se ha especificado si el hombre recibió la vacuna (desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca) o tomó el placebo contra el coronavirus, agregó el impreso.
Un rotativo brasileño, señaló que tampoco se conocen todavía las verdaderas causas que produjeron el deceso del voluntario. “La empresa farmacéutica aún no tiene una posición sobre el caso”, concluyó.
La vacuna de la Universidad de Oxford, que estaría disponible para finales de este año, actualmente ese encuentra en la última fase de los ensayos clínicos. Además, está siendo probada en el Reino Unido, Brasil, India y Sudáfrica.
Tags
Más de
Terremoto de magnitud 5 se registró en República Dominicana
El temblor se sintió también con fuerza en Haití.
Rodrigo Paz es elegido presidente de Bolivia y pone fin a 20 años de gobiernos de izquierda
El economista de centroderecha venció en segunda vuelta a Jorge Quiroga y asumirá el poder el 8 de noviembre, con la promesa de impulsar su modelo de “capitalismo para todos”.
Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado
El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.
Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio
La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.
El colombo-israelí que regresa a la vida tras ser liberado por Hamás
Fueron dos años de incertidumbre
El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás
Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























