Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Enero de 2020 - 10:00am

¡A modernizar el celular! Whatsapp dejará de funcionar este sábado en Android 2.3.7 e iOS 8

Aquellos que tienen un sistema operativo antiguo, deberán actualizarlo si desean seguir usando el servicio de mensajería instantánea.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

La tecnología es como un río, siempre en movimiento y siempre es cambiante, por eso, aquellas personas que tengan celulares con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 8 deberán pensar en renovar sus equipos pues, la famosa plataforma de mensajería instantánea WhatsApp indicó que dejará de funcionar en esos teléfonos a partir de este sábado.

Esta decisión podría generar repercusiones en algunas partes del mundo. Por ello, quienes quieran seguir usando WhatsApp, deberán actualizarse.

Pero esto no ha sido una decisión abrupta pues desde hace más de un año, las personas que poseían las versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple no podían crear cuentas nuevas de WhatsApp ni verificar las cuentas existentes, pero quienes ya tuviesen la aplicación instalada sí podían seguir usándola.

Android 2.3.7 es la última actualización del sistema Android 2.3, más conocido como ‘Gingerbread’ o pan de jengibre en inglés. Esta fue lanzada al mercado en 2010 y desde entonces le han sucedido alrededor de una decena de nuevos sistemas operativos.

Por su parte, iOS 8 llegó a los iPhone en septiembre de 2014 y solo un año después fue reemplazado por el iOS 9.

La plataforma de mensajería instantánea informó que no se podrá transferir el historial de conversaciones para aquellos usuarios que no podrán seguir haciendo uso del servicio, pero sí será posible exportar datos por medio de un correo electrónico.

La decisión de WhatsApp seguramente no tendrá un impacto en mercados móviles de Estados Unidos o Europa pero, sí podría afectar mercados emergentes con gran cantidad de celulares antiguos en países africanos o India.

Por su parte, Facebook, firma propietaria de WhatsApp, desautorizó este miércoles a quienes llevar un tiempo augurando una pérdida de usuarios en su plataforma e indicó que en 2019 cerró con un 9 % más de internautas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota

“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota

El guajiro recordó el gesto del jugador portugués, quien mostró su camiseta tras marcar un gol, en medio del secuestro de su padre, 'Mane' Díaz.

2 días 16 horas
Diogo Jota

“No tiene sentido”: de Cristiano a LeBron, el mundo del deporte despide a Diogo Jota

En los estadios de Anfield y del FC Porto se han instalado altares espontáneos con flores, bufandas y mensajes de despedida.

2 días 23 horas
Diogo Jota vivía su mejor momento: campeón, esposo y padre, antes de su inesperada muerte

Diogo Jota vivía su mejor momento: campeón, esposo y padre, antes de su inesperada muerte

El vehículo en el que se desplazaban sufrió un accidente tras el estallido de un neumático.

3 días 27 mins
Diogo Jota.

Tragedia en el fútbol: en accidente automovilístico, murió Diogo Jota, jugador del Liverpool

El compañero de Lucho Díaz perdió la vida junto a su hermano.

3 días 1 hora
Lugar de los hechos.

Al menos ocho muertos en un accidente de globo aerostático en Brasil

La información preliminar indica que 22 personas viajaban a bordo del aparato.

2 semanas 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima del ataque
Víctima del ataque

Ataque sicarial en El Pantano deja un hombre gravemente herido en Santa Marta

La víctima fue identificada como Arbey de Jesús.

13 mins 26 segs
Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero
Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero

Fiesta del Mar 2025 arrancó en los barrios: Pescaíto fue el primero

El recorrido seguirá este domingo 6 de julio en Gaira.

34 mins 26 segs
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado

Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado

Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

16 horas 42 mins
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
21 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months