¡A modernizar el celular! Whatsapp dejará de funcionar este sábado en Android 2.3.7 e iOS 8

La tecnología es como un río, siempre en movimiento y siempre es cambiante, por eso, aquellas personas que tengan celulares con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 8 deberán pensar en renovar sus equipos pues, la famosa plataforma de mensajería instantánea WhatsApp indicó que dejará de funcionar en esos teléfonos a partir de este sábado.
Esta decisión podría generar repercusiones en algunas partes del mundo. Por ello, quienes quieran seguir usando WhatsApp, deberán actualizarse.
Pero esto no ha sido una decisión abrupta pues desde hace más de un año, las personas que poseían las versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple no podían crear cuentas nuevas de WhatsApp ni verificar las cuentas existentes, pero quienes ya tuviesen la aplicación instalada sí podían seguir usándola.
Android 2.3.7 es la última actualización del sistema Android 2.3, más conocido como ‘Gingerbread’ o pan de jengibre en inglés. Esta fue lanzada al mercado en 2010 y desde entonces le han sucedido alrededor de una decena de nuevos sistemas operativos.
Por su parte, iOS 8 llegó a los iPhone en septiembre de 2014 y solo un año después fue reemplazado por el iOS 9.
La plataforma de mensajería instantánea informó que no se podrá transferir el historial de conversaciones para aquellos usuarios que no podrán seguir haciendo uso del servicio, pero sí será posible exportar datos por medio de un correo electrónico.
La decisión de WhatsApp seguramente no tendrá un impacto en mercados móviles de Estados Unidos o Europa pero, sí podría afectar mercados emergentes con gran cantidad de celulares antiguos en países africanos o India.
Por su parte, Facebook, firma propietaria de WhatsApp, desautorizó este miércoles a quienes llevar un tiempo augurando una pérdida de usuarios en su plataforma e indicó que en 2019 cerró con un 9 % más de internautas.
Tags
Más de
Carvajal contra Maduro: testimonio expone la “doble estructura” de represión del chavismo
‘El Pollo’ detalla cómo se ordenó “inculpar a manifestantes” por las muertes de civiles y describe un aparato de control social diseñado para sofocar la disidencia a cualquier costo.
Tras diálogo directo, Petro y Delcy Rodríguez pactan encuentro entre jefes de Estado
La reunión abordará temas económicos, energéticos y de seguridad, según confirmó la presidenta interina venezolana en sus redes.
Miércoles de Ceniza: la ceremonia que da inicio para la Cuaresma católica
Con la imposición de la ceniza y el llamado al arrepentimiento, la Iglesia católica abre hoy el tiempo litúrgico que antecede a la celebración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Europa inicia investigación contra Shein por venta de muñecas sexuales con apariencia infantil
La Comisión Europea abrió un proceso formal contra la plataforma por la venta de este tipo de productos y por posibles fallas en sus sistemas de control y recomendación.
Congreso del Perú destituye al presidente interino, José Jerí
La decisión se tomó con una amplia mayoría de 75 votos a favor y 24 en contra.
Once muertos tras operativos de EE. UU. contra lanchas señaladas de narcotráfico en el Caribe y el Pacífico
Tres ataques ejecutados por el Comando Sur de Estados Unidos contra embarcaciones presuntamente vinculadas al transporte de droga dejaron 11 fallecidos.
Lo Destacado
Capturados alias ‘Yepe’ y ‘Carlos’, señalados de extorsionar comerciantes en Santa Marta
Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.
Tras denunciar extorsiones de las Acsn, Luis Moisés tuvo que sacar a su familia de Santa Marta
El defensor ambiental aseguró que tomó la decisión por seguridad, mientras permanecerá en la ciudad “alzando la voz” contra las llamadas ‘vacunas’.
Alcaldía advierte impacto económico por cierre del Tayrona y pide diálogo urgente
La administración distrital alertó sobre afectaciones a comerciantes y prestadores turísticos mientras se busca una salida concertada al conflicto.
Tras diálogo directo, Petro y Delcy Rodríguez pactan encuentro entre jefes de Estado
La reunión abordará temas económicos, energéticos y de seguridad, según confirmó la presidenta interina venezolana en sus redes.
En Nueva Granada y El Banco, capturan a tres sujetos por tráfico de drogas
A los detenidos le encontraron droga en su poder.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































