Vía libre a las pastillas de Pfizer contra el coronavirus, en Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Fármacos, conocida como la FDA, autorizó el uso de la que es considerada la primera pastilla anti-covid 19 del mundo.
Aunque la FDA ya hizo el anuncio oficial, aún está pendiente que la Agencia Europea de Medicamentos la autorice también.
Esta pastilla fue creada para uso en casos moderados de adultos y hasta una edad mínima de 12 años, que pesen por lo menos 40 kilogramos de peso.
Este es un gran paso en la lucha contra la pandemia, teniendo en cuenta que este es el primer medicamento que se podrá consumir a través de pastillas y no por vía intravenosa, como se hace actualmente.
La pastilla saldrá al público con el nombre de Paxlovid, y podrá ser adquirida únicamente bajo indicación médica.
Esta pastilla fue sometida a muestreos en los que se logró una reducción del 89% los casos de muertes y hospitalizaciones en pacientes que tenían alto riesgo de complicarse.
La pastilla también es efectiva contra la variante ómnicron.
Tags
Más de
Colombiana es hallada sin vida en la cajuela de un carro en Texas; su esposo fue capturado
La bogotana, que se encontraba en proceso de divorcio y era madre de dos niños, acudió al inmueble a recoger a sus hijos cuando fue atacada.
“Mi dolor convertido en una discusión política”: Primera Dama de Ecuador tras pérdida de su bebé
Lavinia Valbonesi utilizó sus redes sociales para pedir respeto tras el luto que enfrenta su familia, por la muerte de su bebé Stefano.
Sigue temblando la tierra: Terremoto en Indonesia deja 47 muertos
El terremoto tuvo una magnitud de 7,7.
Joven banqueño muere en México tras ser atacado con un dron en zona de conflicto
Se trata de Jhon Alexander Polo, de 25 años y conocido en redes sociales como ‘La Machis Humor’.
El Papa León XIV se pronuncia tras el terremoto en Colombia y destaca labor de socorristas
El pontífice envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas y destacó la labor de quienes participan en las labores de búsqueda y rescate.
Marco Rubio se pronuncia sobre el terremoto en Colombia y ofrece apoyo de EE. UU.
El secretario de Estado estadounidense aseguró que la administración de Donald Trump sigue de cerca la emergencia y envió un mensaje a los ciudadanos estadounidenses en Colombia.
Lo Destacado
Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía
El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.
Juvenal Infante: el samario que sería el nuevo embajador de Colombia en China
Infante es economista y director del Programa de Misiones a China de la Universidad Sergio Arboleda.
El “Libro de la Verdad” llega a la Fiscalía con más de 80 denuncias contra el gobierno Petro
Entre los casos aparecen cuestionamientos a la UNGRD, Colombia Mayor, la Cancillería, el Fondo para la Igualdad y el manejo de la deuda.
Tribunal deja en firme condena de 18 años contra expatrullero por homicidio de joven en la calle 30 de Santa Marta
La Sala Penal concluyó que la víctima se alejaba del lugar cuando recibió el disparo y descartó que el uniformado hubiera actuado en legítima defensa.
A raíz de video viral: Acsn dice que prohibirá castigos
Manifiestan que revisan internamente si miembros de su organización armada realizó estos actos sin autorización.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































