La sombra de la inteligencia artificial

En plena cuarta revolución industrial la sociedad puede decir que goza de un derroche tecnológico infinito, que en el pasado era quizás inimaginable. Y hoy, dispositivos, redes y equipos electrónicos pueden llegar a reemplazar incluso labores cotidianas de la humanidad. Cada revolución trae un cambio y cada cambio trae su pro y su contra, es así como la tecnología ha sido el pionero de esta revolución, engrandeciendo a toda la población mundial.
Sin embargo, la delincuencia se ha sumado a este cambio, llevando su propio rol de ciberdelincuencia que goza de conocimientos informáticos con el fin de filtrar información privilegiada de difícil acceso a todas las organizaciones y personas.
Más de 70 sectores se enfrentan a diario a ciberataques en todo el mundo. La mayor amenaza se encuentra entre hospitales, bancos, empresas de telecomunicaciones, startups, empresas públicas, entre otras con millonarias pérdidas dejando a muchas en bancarrota.
Cada año, los atacantes intensifican sus habilidades en robo de datos y de inteligencia artificial, a tal punto que las compañías se han blindado obligatoriamente de los ciberatacantes, viviendo en una constante carrera de perfeccionamiento y aprendizaje de nunca acabar.
La prevención, formación e inversión son los pilares de defensa contra la ciberdelincuencia. Pues la manera en la que actúan los delincuentes deja en desventaja a todas las compañías que no cuentan con un sistema de protección de datos.
Némesis S.A empresa especializada en ciberseguridad brinda algunas medidas de protección tanto para empresas como para personas que podrán ser de gran ayuda.
Mantener equipos actualizados con antimalware, apostar por contraseñas complejas, educación constante sobre ciberdefensa para todo el personal, contratar profesionales expertos y por último, no menos importante, realizar siempre copias de seguridad.
Es así como hoy en día la transformación digital evoluciona al mundo, pero evolucionan también los atacantes viviendo en esta guerra informática donde la única manera de prevenirla es informándose y tomando medidas de contención.
Tags
Más de
140 personas muertas y 127 desaparecidas en Filipinas por el paso de Tifón Kalmaegi
El fenómeno meteorológico causó estragos en el centro del país, con inundaciones, evacuaciones masivas y la declaración de estado de calamidad.
Identifican al asesino de Carlos Manzo: tenía 17 años y fue dado de baja
Según la versión entregada por los familiares de Víctor Manuel, el menor se había desaparecido una semana antes de asesinato del exalcalde.
E.S.E. Alejandro Próspero Reverend fortalece la atención en salud con nuevos equipos tecnológicos
La entidad entregó 64 tablets a médicos y enfermeras de los Equipos Básicos de Salud para optimizar los procesos de atención en el territorio.
Accesorios inteligentes: el ecosistema que amplificó la experiencia móvil
Conoce cómo los teléfonos móviles han pasado de ser una simple solución para acortar distancia, a convertirse en el centro de un ecosistema complementado por los más versátiles accesorios en el universo tecnológico.
Escándalo en Miss Universo: Miss México denuncia a directivo por exigirle callarse
Miss Universe Colombia emitió un comunicado sobre el incidente, enfocándose en el valor de la dignidad y la libre expresión.
Cómo comprar dólares de forma segura con plataformas digitales
Antes de realizar una compra de dólares de forma online a través de una aplicación, hay una serie de puntos a corroborar para operar de forma segura.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira
La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.
Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero
La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.
40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra
Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.
Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas
El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.
Colombia va con todo por su primera victoria en el Mundial Sub-17 ante El Salvador
El equipo de Freddy Hurtado quiere confirmar su buen arranque y dar un paso firme hacia la clasificación frente a un rival que llega golpeado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































