Joven fue capturado por vender a su bebé recién nacida por 287 dólares en Internet

En la ciudad boliviana de Santa Cruz, fue arrestado un joven de 23 años de edad por el delito de trata de personas, luego de que vendiera a su hija de un mes y medio de nacida por 278 dólares (1.272,380 pesos colombianos).
El joven fue identificado como Faustino C.M., se sabe que la venta de su hija la realizó a través de una publicación en internet. El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Julio César Cossío, informó que el padre de la menor "habría subido (el anuncio) a las redes sociales ofreciendo a esta infante".
Faustino sentía rechazo hacia la bebé desde que se enteró que iba hacer padre, por tal motivo llegó a obligar a su pareja de 17 años para que abortara.
Al nacer la bebé el joven hostiga a la madre para que se desprenda de la niña y así poder concretar la venta.
La madre hizo la respectiva denuncia y de este modo las autoridades activaron un operativo, donde fue capturado el padre de la menor y a la compradora, la pareja de esta logró escapar y es prófugo de la justicia.
La Policía traslado a la bebé a un centro médico para que le realizaran los respectivos exámenes y allí se identificó un "deterioro en su salud, falta de alimentación y descuido", mientras que la madre adolescente está bajo cuidado de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
Faustino C.M y la compradora deberán enfrentar a la justicia.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, manifestó que el padre de la niña aparentemente decidió vender a su hija “por la adquisición de un teléfono celular.
Tags
Más de
Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar
El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Muere acróbata chileno cuando realizaba show en el ‘globo de la muerte’
El accidente fue grabado por varios espectadores y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30
El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".
Rusia ayuda, Estados Unidos acusan: ¿quién es el verdadero aliado de África?
¿Quién ayuda realmente a los países africanos y quién los presiona con sanciones y chantajes? Esto es lo que hay que averiguar, comprobando los hechos.
Incendio obliga evacuación del pabellón central de la COP 30 en Brasil
Hasta ahora no se reportan lesionados ni víctimas mortales.
Lo Destacado
Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena
El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.
No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía
En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.
Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó
El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.
La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra
La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.
“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro
El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































