Joven fue capturado por vender a su bebé recién nacida por 287 dólares en Internet

En la ciudad boliviana de Santa Cruz, fue arrestado un joven de 23 años de edad por el delito de trata de personas, luego de que vendiera a su hija de un mes y medio de nacida por 278 dólares (1.272,380 pesos colombianos).
El joven fue identificado como Faustino C.M., se sabe que la venta de su hija la realizó a través de una publicación en internet. El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Julio César Cossío, informó que el padre de la menor "habría subido (el anuncio) a las redes sociales ofreciendo a esta infante".
Faustino sentía rechazo hacia la bebé desde que se enteró que iba hacer padre, por tal motivo llegó a obligar a su pareja de 17 años para que abortara.
Al nacer la bebé el joven hostiga a la madre para que se desprenda de la niña y así poder concretar la venta.
La madre hizo la respectiva denuncia y de este modo las autoridades activaron un operativo, donde fue capturado el padre de la menor y a la compradora, la pareja de esta logró escapar y es prófugo de la justicia.
La Policía traslado a la bebé a un centro médico para que le realizaran los respectivos exámenes y allí se identificó un "deterioro en su salud, falta de alimentación y descuido", mientras que la madre adolescente está bajo cuidado de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
Faustino C.M y la compradora deberán enfrentar a la justicia.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, manifestó que el padre de la niña aparentemente decidió vender a su hija “por la adquisición de un teléfono celular.
Tags
Más de
Fatal incendio en la India: mueren 25 personas tras desatarse fuego en club nocturno
Seis personas resultaron heridas.
Muere el líder opositor Alfredo Javier Díaz, encarcelado por el régimen de Maduro
El informe oficial indica un infarto, sin embargo su hija señaló que la dictadura ignoró las súplicas de asistencia médica, tras los episodios de desmayos y convulsiones del exgobernador.
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Ecuador rompe el silencio: Los Hermanos Musulmanes son una amenaza para la seguridad nacional
Este movimiento llega en medio de una situación interna compleja, donde el gobierno declaró desde 2024 un estado de “conflicto armado interno”
Atraco y asesinato de Jean Claude Bossard fue cometido por un joven de 16 años
El universitario barranquillero fue baleado tras oponerse al robo en la localidad de Usaquén en Bogotá. El asesino, según informó Carlos Fernando Galán “estaba en libertad vigilada”.
Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira
En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































