Incendio en barco deja cuatro muertos y 29 personas desaparecidas

Cuatro personas murieron a causa de un incendio en un barco cerca de la isla de Santa Cruz, en California, Estados Unidos. Cinco personas han sido rescatadas y 29 se encuentran desaparecidas, indicó este lunes una fuente del Destacamento de Asuntos Públicos de la Guardia Costera de los Ángeles/Long Beach a la agencia Efe.
El portavoz de la Guardia Costera, afirmó "hemos recuperado cuatro cuerpos, hay cinco supervivientes y 29 desaparecidos", y agregó que iban 38 personas que se encontraban en la embarcación.
"Somos optimistas de que encontraremos más supervivientes", agregó el portavoz.
La Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach indicó a través de un comunicado que recibió una llamada de socorro a las 3.15 hora local sobre la emergencia.
Los equipos de rescate llegaron hasta el sitio y cuando intentaban eliminar la conflagración, el barco se hundió.
"Cinco personas fueron evacuadas por la buena samaritana embarcación de ocio Great Escape", dijo el texto.
La capitana Monica Rochester, comandante de la Guardia Costera de Los Ángeles-Sector Long Beach, señaló que los desaparecidos se encontraban durmiendo bajo la cubierta de la embarcación cuando se originó el incendio.
Las cinco personas que fueron rescatadas son miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y pudieron saltar al agua huyéndole así a las llamas.
Tags
Más de
Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca
Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Condenan a tres responsables del ataque a la Registraduría de Gamarra, César
En la acción violenta una funcionaria murió y otras seis personas resultaron heridas.
A hombre se le incendió el carro cuando esperaba que su hijo saliera del colegio
El lamentable hecho ocurrió a las afueras de la Institución Educativa Distrital Liceo Samario.
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Lo Destacado
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.