Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Agosto de 2018 - 9:14am

Identifican a colombianos fallecidos en accidente en Ecuador

Faltan aún 5 por identificar.
 Las autoridades investigan el accidente en el que murieron 24 personas.
Anuncio
Anuncio

El Departamento de Medicina Legal de la Policía de Ecuador ha logrado determinar hasta el momento la identidad de los cuerpos de 12 colombianos, 4 venezolanos y 2 ecuatorianos, de los 23 fallecidos que dejó el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del martes en una carretera andina de Ecuador.

Recomendamos:23 muertos, entre ellos colombianos, en accidente de bus en Quito

Así lo informó este jueves la Cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que detalló la identidad de los cadáveres que han sido identificados hasta el momento.

En la lista de fallecidos, en la que faltan aún cinco por identificar, son los colombianos Gaviria Aguirre Ludivia (de 52 años), Chavarro Maria de Jesús (62), Ordóñez Herrera Francia Stella (50), Torres Anaya Omar (40), Imbachi Pito Eider (41), Vergara Cerna Elcy (46) y Ortiz Hoyos Blanca Dolly (39).

También los colombianos Mosquera Mosquera Carmen Elisa (56), Hidrobo Carmelina (44), Castañeda de Abadía María Esperanza (62), Santofimio Hernández Hanam Layla (26) y Franco Ordóñez Bayron (31).

Asimismo, los venezolanos Castillo Castillo Grecia Johanna (de 38 años), Álvarez Suárez Edwar Alexander (20), Hernández Castillo Richard Reinaldo (22) y Castillo Salas William Armando (23).

La lista también incluye a los ecuatorianos Josstin Eduardo Peralta Velencia (de 15 años de edad) y Chichanda Verdezoto Ronald Adrian (1,9 años).

Faltan por identificar cinco cuerpos, de cuatro mujeres y un hombre, según la lista proporcionada por el Departamento de Medicina Legal.

"En las últimas horas se han recibido llamadas para conocer principalmente sobre los extranjeros heridos, que suman 22, de los cuales 14 son de nacionalidad colombiana y tres venezolanos", precisa el comunicado de la Cancillería.

El accidente se produjo la madrugada del martes en la vía Pifo-Papallacta y se vieron involucrados un todoterreno en el que viajaban nueve ecuatorianos y un autobús de matrícula colombiana, que transportaba en su mayoría a ciudadanos de ese país, pero también a ocho venezolanos que recogió en el recorrido.

Según las investigaciones preliminares, los viajeros tenían como destino la ciudad amazónica de Lago Agrio, en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

El viaje comenzó en  Cali donde varios habitantes de los barrios El Guabal, San Judas y Colón fueron invitados por una mujer que viajaba en el autobús y que se encuentra herida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Giro clave en el caso Maduro: la Fiscalía de EE. UU. pone en duda el ‘Cartel de los Soles’

Washington mantiene los cargos, pero descarta la existencia de un cartel con estructura definida.

10 horas 16 mins

María Corina Machado promete regresar a Venezuela y arremete contra Delcy Rodríguez

La líder venezolana habló sobre la urgencia de un cambio político y su retorno inmediato a Caracas.

16 horas 13 mins
Delcy Rodríguez, nueva presidente de Venezuela.

Ante la Asamblea Nacional, Delcy Rodríguez jura como presidente de Venezuela

Su hermano, Jorge Rodríguez, fue designado como jefe del parlamento venezolano.

1 día 9 horas

Venezuela ordena capturas masivas contra quienes respalden el ataque de EE. UU.

El decreto de Estado de Conmoción Exterior otorga amplios poderes al Ejecutivo, permite la militarización de sectores estratégicos y restringe derechos constitucionales durante al menos 90 días.

1 día 10 horas
johana rodríguez y su hija, ana morales

Colombiana muere en bombardeos durante operativo contra Nicolás Maduro

Mientras protegía a su hija, Yohana Rodríguez, oriunda del corregimiento de Bayunca, Bolívar, perdió la vida.

1 día 14 horas

En video: así trasladaron a Maduro, con overol y esposado, hasta la corte federal

Las autoridades estadounidenses desplegaron un amplio operativo.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.
Elxnat Leif Lino, asesinado en La Guajira.

Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira

El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.

6 horas 55 mins

Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.

9 horas 56 mins

Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026

Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.

9 horas 15 mins

Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira

Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.

8 horas 33 mins
Arsenal extraviado.
Arsenal extraviado.

Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla

El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.

7 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months