Huracán Milton amenaza con devastar Florida: “Quedarse es jugarse la vida”, advierte alcaldesa de Tampa


El huracán Milton, ahora un ciclón de categoría 5, avanza implacable hacia la costa oeste de Florida y amenaza con impactar la Bahía de Tampa en las próximas horas.
“Si eligen quedarse en una de las zonas de evacuación, morirán”, advirtió Jane Castor, alcaldesa de Tampa, en un mensaje urgente a los residentes que aún no han desalojado sus hogares.
Milton, que se había degradado brevemente a categoría 4, recobró fuerza en su trayectoria desde el Caribe y se espera que genere condiciones climáticas extremadamente peligrosas en Florida.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertó que la llegada del huracán este miércoles traerá vientos devastadores, lluvias torrenciales y olas de gran altura que podrían provocar inundaciones catastróficas en las zonas costeras.
Mientras Milton se aproxima a Florida, México respira con alivio tras la salida del ciclón de sus costas. Las autoridades en Yucatán, Campeche y Quintana Roo levantaron las alertas tras la disminución del peligro, registrando únicamente fuertes lluvias y ráfagas de viento sin víctimas mortales ni heridos.
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, informó de “saldo blanco” y anunció el cese de las medidas de emergencia tras el paso del huracán.
Sin embargo, para la región de Tampa, Milton representa una seria amenaza. La zona aún no se ha recuperado del reciente paso del huracán Helene, que dejó un rastro de destrucción hace apenas trece días. Ahora, las autoridades instan a la población a no subestimar el peligro y a evacuar cuanto antes.
La llegada de Milton podría ser uno de los golpes más duros de la temporada de huracanes, y las autoridades locales se preparan para un impacto que podría tener consecuencias devastadoras para la región.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Conmovedor: jaguar herido es rescatado tras nadar horas en el Río Negro en Brasil
Tras un exitoso rescate, el felino está en cuidados intensivos en Manaos.
Acuerdo inicial entre Israel y Hamás abre puerta a fin del conflicto en Gaza
El pacto contempla la liberación de rehenes israelíes y presos palestinos, así como la entrada de ayuda humanitaria.
Científicos ganaron el Nobel de Física, por descubrimiento para el desarrollo de chips
La Real Academia Sueca de Ciencias, otorgó el Premio Nobel de Física 2025 a los científicos John Clarke, Michel H. Devoret y John M. Martinis.
Reconocido escalador murió mientras realizaba una transmisión en TikTok
Balin Miller falleció al caer al vacío cuando realizaba la famosa ruta ‘Mar de Sueños’ en el Parque Nacional Yosemite, en California.
¿Bad Bunny en riesgo de ser vigilado? Polémica por controles migratorios en el Super Bowl LX
Evento previsto para el 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California, ya genera polémica meses antes de celebrarse.
Rapero Sean 'Diddy' Combs condenado a más de cuatro años de cárcel por prostitución
El artista recibió una sentencia de 50 meses de prisión y una multa de 500.000 dólares por cargos relacionados con transporte para ejercer la prostitución.
Lo Destacado
Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco
El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga
Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.
Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos
Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.
‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque
Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.