Hoy el día se acortará y será la noche más larga del año
![Cortesía Imagen de ilustración.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/12/21/articulo/solsticio.jpg?itok=9iCjPi6Z)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Según los expertos, el día de hoy el sol se acercará más a la tierra, lo que hará que esta gire más rápido y sea la estación más corta del año. Se estima que el 6 de enero sea el día en que más cerca esté el sol. En el solsticio de invierno, lo que sucede es que el Sol se ubica en el punto más alejado del planeta y a partir de este día sucede al revés, las horas se acortan y el día comienza a aumentar.
A las 11:28 de la noche en Colombia comenzará el solsticio y sucede a la misma hora en todo el planeta. En ese momento, el Sol estará en la línea imaginaria del ecuador llamada Trópico de Capricornio y se tiene estimado que el sol salga a las 6 de la mañana y se oculte minutos antes de las 6 de las tarde, ademas de que se espera una gran luna llena.
En junio también se presenta este fenómeno, pero en diciembre el día dura 43 minutos menos. Es decir, el día no durará 12 horas sino cerca de 11 horas y 20 minutos. Además de ser el día en que inicia el verano en el sur y el invierno en el norte, uno de los días más especiales para la Tierra y todos los amantes de la astronomía
Recordamos que hoy es el #SolsticiodeInvierno, que tendrá lugar a las 22:23 hora peninsular
Por lo tanto hoy será la noche mas larga del año, y el día mas corto¿Pero, que es un #Solsticio?
Aquí nos lo explica el amigo @chematierra pic.twitter.com/BACDEC2jS6— CIEM-J.Ramos Garcia (@J_Ramos_CIEM) 21 de diciembre de 2018
Tags
Más de
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Lo Destacado
Balacera en reconocido bar de El Prado deja al menos tres heridos
Entre los heridos se encuentra un Policía de Carretera quien responde al nombre de Heider Osorio, Fernando Garay y una mujer de primer nombre Luisa.
Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga
La esposa de la víctima resultó herida.
Joven de 17 años muere tras accidente en el barrio 11 de noviembre
Se trata de Juan David Morales, quien chocó contra un bus.
Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos
El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.
‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada
En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.