Fuerza armada de Estados Unidos abandonará Irak a final de año, según Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este lunes que las tropas de combate de su país dejarán Irak a final de año.
"No vamos a estar a final de año en una misión de combate (en Irak)", expresó Biden en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca y en presencia del primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi.
No especificó, sin embargo, el número de efectivos que se quedarán en Irak para hacer frente al Estado Islámico y las milicias chiíes aliadas con Teherán que, en los últimos meses, han incrementado sus ataques contra tropas estadounidenses.
"Estamos comprometidos con nuestra cooperación en materia de seguridad. Nuestra lucha contra el Estado Islámico (EI) es vital para la estabilidad de la región y nuestra cooperación contra el terrorismo continuará mientras entramos en esta nueva fase", prometió Biden.
Además de Estados Unidos, Irán es el otro gran aliado del Gobierno Iraquí y sus simpatizantes chiíes en Irak han estado presionando a Al Kazemi para que consiga la retirada de todas las tropas extranjeras.
En declaraciones a la prensa, Al Kazemi expresó su agradecimiento al pueblo estadounidense por su labor en Irak y dijo que está deseando trabajar con Biden.
Tags
Más de
¡Hito histórico! Vacuna logra frenar el cáncer de mama más agresivo por 6 años
El tratamiento, diseñado específicamente para cada mujer, entrena al sistema inmunológico para detectar y destruir células tumorales.
Expríncipe Andrés queda en libertad bajo investigación por escándalo de abusos en el caso Epstein
El hermano del rey Carlos III fue interrogado durante casi 11 horas por la Policía del Valle del Támesis debido a nuevas indagaciones relacionadas con el caso Jeffrey Epstein.
Venezuela aprueba ley de amnistía y Guanipa queda en “libertad plena”
La ley contempla hechos ocurridos desde 2002, aunque deja por fuera delitos considerados graves.
Fallece Eric Dane, estrella de 'Grey's Anatomy' y 'Euforia' a los 53 años
Un año después de haber sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), se confirma la muerte del actor tras alcanzar la etapa más crítica de esta enfermedad.
Balcázar asume la Presidencia de Perú con la promesa de una transición sin sobresaltos
El nuevo mandatario gobernará hasta el 28 de julio y aseguró que su prioridad será garantizar elecciones transparentes en abril.
Policía británica detiene al expríncipe Andrés por nexos con red sexual
El arresto, ocurrido en su cumpleaños número 66, se da tras la filtración de documentos que lo vinculan con el envío de informes confidenciales de Estado al delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Lo Destacado
Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.
Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona
Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.
“Formalizar no es prohibir, es ordenar”: rector explica regulación de ventas en Unimagdalena
Las nuevas disposiciones buscan proteger a los estudiantes emprendedores y fortalecer la seguridad dentro del entorno académico.
“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso
El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.
No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció
Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































