Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Agosto de 2024 - 9:45am

Fuertemente armado y con un niño en brazos: Hamás presenta a su líder

La organización terrorista presentó a Yahya Sinwar como líder, luego que las fuerzas de inteligencia israelí abatieran a su antiguo comandante.
Nuevo líder de Hamás
Anuncio
Anuncio

Ante la mirada de cientos de hombres y mujeres fuertemente armados, el grupo terrorista de Hamás presentó a Yahya Sinwar como su nuevo líder, luego que las fuerzas de inteligencia israelí asesinaran a su antiguo comandante Ismail Haniyeh.

En sus declaraciones, Sinwar anunció una nueva ofensiva en contra de Israel, lo que significaría el desplome de los esfuerzos de paz que se mantienen actualmente en Oriente Medio.

Sinwar apodado también ‘el carnicero de Jan Yunis’, debido a su brutalidad y sevicia, fue uno de los fundadores del brazo militar de Hamás, y estuvo 23 años preso en Israel, hasta que en 2011 fue liberado.

A través de algunas imágenes, se conoció un discurso ofensivo en contra de todas las fuerzas israelís y estadounidense, mientras que hablaba de la “dignidad palestina” con un menor en brazos a quien lo invitaba a accionar el arma que tenía en sus manos.

Las impactantes imágenes han generado aún más desconcierto en la comunidad internacional.

Se desconoce el paradero de Sinwar, sin embargo, se cree que permanece oculto bajo los túneles construidos por el grupo terrorista bajo la Franja de Gaza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombiano muere en Dubái tras conflictos en Medio Oriente

Sebastián Loaiza, oriundo de Magangué, trabajaba en seguridad privada cuando ocurrieron los ataques. Su familia busca repatriar su cuerpo.

2 días 2 horas

EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez

El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.

3 días 1 hora

Por escalada del conflicto en Medio Oriente, Cristiano Ronaldo abandona Arabia Saudí

El astro del fútbol también enfrenta una lesión, por lo que estaría un tiempo en Europa adelantando su recuperación.

3 días 19 horas

EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí

Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.

3 días 22 horas

Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses

Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.

5 días 34 mins
bombardeos

Arde el Líbano: Israel responde a Hezbolá tras el abatimiento del líder Jameneí en Irán

Israel inició bombardeos masivos en todo el Líbano tras una lluvia de misiles lanzada por Hezbolá hacia el sur de Haifa.

5 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.

1 hora 32 mins
3 horas 43 mins

Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso

El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.

3 horas 33 mins
Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

15 horas 16 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

17 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months