Facebook, WhatsApp e Instagram sufren histórica caída


Este miércoles desde las 11:30 a.m. las 3 plataformas de Mark Zuckerberg presentan fallas, los inconvenientes de conexión y la intermitencia del servicio fueron reportados por varios usuarios y no se limitan solo a Colombia, en varias partes de Estados Unidos y de Europa se presentan fallas.
Los problemas se pueden evidenciar en el portal Downdetector, que monitorea fallas en las plataformas más populares del mundo, y desde la caída ha registrado más de 10 mil errores. Aunque las aplicaciones aparentemente tienen momentos de normalidad, en cuestión de segundos vuelve a caerse, por lo que al parecer el restablecimiento completo del servicio será lento.
En el caso de Facebook, a algunos usuarios ya les permite hacer publicaciones en algunas páginas. Sin embargo, aún no actualiza su ‘News Feed’ o página de inicio. Instagram, por su parte, se recupera más despacio, y no consigue actualizar las publicaciones de forma normal.
Una de las plataformas que más preocupados tienen a los usuarios es WhatsApp, que se ha posicionado como el servicio de mensajería instantánea mas utilizado y que tiene pasando trabajo a varios usuarios que reportan que pese a que sí reciben mensajes, hay problemas con el envío y recepción de archivos y notas de voz.
Los usuarios de estas enormes plataformas ya están desesperando y se quejan a través de Twitter, que es al parecer la única red que no presenta problemas.
Tags
Más de
Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional
Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.
El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray
Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica
Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.
¿Ser rico para viajar EE.UU.? Solicitarán depósito de 15 mil usd para pedir visa de turista
El Departamento de Estado indicó que publicará más adelante el listado de países afectados.
Bukele podrá reelegirse indefinidamente tras reforma aprobada por el Congreso de El Salvador
La medida fue respaldada por 57 de los 60 diputados, en su mayoría pertenecientes al oficialista partido Nuevas Ideas y sus aliados.
Lo Destacado
Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía
Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.
¿$8.000 millones por 2 km? Denuncian posible sobrecosto en obra de la quebrada La Aguja en Ciénaga
La denuncia fue hecha por el concejal José Noguera.
Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad
Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.
Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios
Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.
Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro
El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.