En México abandonan decenas de restos humanos en vía pública

Decenas de restos humanos fueron abandonados en la noche del sábado al interior de una camioneta en la ciudad mexicana de Xalapa, capital de Veracruz, un estado sumido en una espiral de violencia relacionada con el narcotráfico, informaron este domingo fuentes oficiales.
En la transitada avenida Rafael Murillo Vidal, de la colonia Lomas del Tejar, se abandonaron un número indeterminado de cuerpos descuartizados con al menos tres mensajes que incluían amenazas a mandos policiacos.
Las amenazas fueron lanzadas contra el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, y el director de Operaciones de la dependencia, Gerardo Guzmán.
Asimismo, la organización delictiva Los Zetas, uno de los carteles de drogas más violentos de México se atribuyó el crimen en los narcomensajes.
Durante las últimas semanas, el estado ha sido escenario de más sucesos similares. El pasado jueves, los restos desmembrados y decapitados de cuatro personas fueron abandonados en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur del estado.
Además, el 2 de enero, cinco personas fueron asesinadas, descuartizadas y sus cuerpos arrojados en una vía pública del municipio de Veracruz, mientras que el 26 de noviembre fueron abandonados cuatro cuerpos descuartizados, acompañados por narcomensajes, en el municipio de Poza Rica (norte del estado).
En Veracruz, según organismos de inteligencia mexicanos, se disputan el control territorial al menos tres carteles del narcotráfico: Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, y El Golfo.
Las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública dieron cuenta que durante el 2017 -a falta de los datos del mes de diciembre- se reportaron poco más de 1.700 crímenes violentos, la mayoría de ellos con vínculos a la delincuencia organizada.
Tags
Más de
¿Cuánto cuesta realmente un viaje a Disney en 2026?
Viajar a Disney sigue siendo el sueño de miles de familias colombianas.
Era de Montería: Identifican al hombre acribillado en el barrio El Yucal
La víctima respondía al nombre de Ever Luis Galindo Hernández, de 34 años.
Tensión en Washington: Servicio Secreto abate a tirador frente a la Casa Blanca
El hombre, identificado como Nasire Best, tenía un historial documentado de problemas mentales y antecedentes de intrusión en la sede presidencial.
Caso de Yulixa revive en México: hallan muerta a una mujer tras una valoración estética
El cuerpo de la víctima fue descubierto por policías municipales en Tlaxcala, al fondo de un canal de agua.
Estados Unidos acusa a Raúl Csstro de conspiración para matar estadounidenses
Es la primera vez que el Departamento de Justicia de EE.UU. presenta una acusación formal contra una figura clave de la dictadura cubana.
Cristiano Ronaldo y Neymar fueron convocados para el Mundial 2026
Las figuras de Portugal y Brasil integran las listas oficiales para la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Lo Destacado
Funcionaria de Mintrabajo Úbiter Pérez dejó de trabajar para hacer campaña a Iván Cepeda
No es la primera vez que la inspectora del Mintrabajo en Santa Marta participa activamente en política.
Luto en el fútbol samario: murió ‘Tito’ Gómez, ícono del Unión Magdalena
Hizo parte de la histórica generación del ‘Ciclón Bananero’ que conquistó la única estrella del club en 1968.
Votos por Caicedo y Murillo no contarán: CNE los declarará “no marcados”
La autoridad electoral precisó que esos votos no sumarán al Pacto Histórico, tampoco serán considerados votos en blanco ni nulos.
Reiterados apagones en Santa Marta desatan bloqueos y protestas en varios sectores
Comunidades de Gaira, Garagoa, Concepción y otros sectores han salido a las vías para exigir soluciones ante las constantes fallas en el servicio eléctrico.
Pánico en la Troncal: bus intermunicipal con pasajeros se incendió en Puebloviejo
El fuego, que se habría originado por una falla eléctrica, obligó al conductor y a los seis viajeros a evacuar de urgencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































