Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Septiembre de 2021 - 10:48pm

El angustioso relato de hermanos samarios que vivieron el terremoto en México

Estaban comiendo en la terraza de un restaurante, cuando se presentó el fuerte sismo.
Frank (derecha) y Andrés Cuao vivieron el fuerte movimiento telúrico que se presentó en México.
Anuncio
Anuncio

Frank y Andrés Cuao Sánchez, una pareja de hermanos samarios que se encuentran de viaje de vacaciones en Ciudad de México, vivieron en carne propia el fuerte sismo de 7,1 grados de magnitud que se registró a las 8:47 de la noche con epicentro a 16 kilómetros de Acapulco de Juárez. 

La pareja de hermanos se encontraban con una acompañante más en un restaurante llamado Terraza Catedral, en pleno Zócalo, en Ciudad de México, cuando, repentinamente, sintiereon que comenzó a temblar. 

"Repentinamente, el personal del restaurante nos dicen que nos peguemos a una pared y nos agarremos porque estaba temblando", narró Frank Cuao a Seguimiento.co. 

Aunque, al principio, todos estaban tranquilos, de repente los movimientos se volvieron más bruscos. Según el samario, fueron unos dos minutos que se sintieron como "una eternidad". 

"Sonaban alarmas de evacuación y, como estábamos en plena zona centro, en poco tiempo pudimos ver policías, bomberos y organismos de socorro en las calles", contó. 

Una vez se detuvo el remezón, la pareja de hermanos samarios y la mujer con la que estaban evacuaron lentamente y abandonaron el edificio de seis pisos en el que se encontraban. 

Minutos antes del terremoto, el grupo de amigos se había quedado sorprendido al ver unos destellos azules (extraños) en el cielo, un fenómeno que fue registado por centenares de personas y que, al parecer, es un fenómeno asociado con los temblores, a los que se les conoce como 'luces de terremoto'. 

Según información científica, estos destellos azules se presentan por 'cargas eléctricas' que se reflejan a manera de destellos cuando las placas tectónicas chocan y se generan los temblores. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Luis Ospino, alias 'La Negra Dominga'.

Vuelven a capturar a ‘La Negra Dominga’ esta vez en España por crimen de Roberto Vega

Medios españoles señalan que también fue capturado el presunto sicario que ejecutó el hecho de sangre.

1 día 6 horas
Momentos antes de ser asesinada.

Asesinan a la influencer Valeria Márquez en medio de una transmisión en TikTok

La joven había publicado textos en los que advertía que temía por su vida y lo hacía responsable a su exnovio.

1 día 6 horas
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

2 días 4 horas
Papa León XIV.

“Dios nos ama a todos e incondicionalmente”: Papa León XIV en su primer discurso

El primer papa norteamericano de la historia, vivió 40 años en Perú y dio un mensaje de unidad y esperanza.

1 semana 2 horas
León XIV, nuevo Papa

León XIV, el nuevo Papa: una trayectoria marcada por reformas, misiones y controversias

Se le ha señalado por su presunto encubrimiento de casos de abuso sexual.

1 semana 3 horas
Este es Robert Francis Prevost, norteamericano.

Este es Robert Francis Prevost, León XIV elegido como el nuevo Papa

El nuevo sucesor del Papa Francisco fue presentado ante el mundo en la plaza de la Basílica de San Pedro.

1 semana 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estación de Bombeo
Estación de Bombeo

Essmar reporta afectaciones a estaciones de bombeo por suspensión de energía

Por esta situación indicaron que los operativos de distribución de agua presentan retrasos.

3 horas 31 segs
Corpamag
Corpamag

Corpamag se pronuncia frente a denuncias por talas en el corregimiento de Bonda

La entidad ambiental hizo algunas precisiones sobre el proyecto de interconexión eléctrica que ejecuta en la zona el Grupo Energía Bogotá.

1 hora 42 mins
Entrega de reconocimiento a Maisak
Entrega de reconocimiento a Maisak

Maisak recibió la máxima distinción del Consejo Distrital de Cultura de Santa Marta

Se entregó por primera vez en un escenario abierto al público.

2 horas 4 mins
'El Policía Samario'
'El Policía Samario'

‘El Policía Samario’ denuncia acoso por sus videos haciendo obras sociales

El uniformado se convirtió en un referente de las redes, sin embargo, su cercanía con la gente y la viralidad de su contenido no cayó bien en la institución.

3 horas 41 mins
Edwin Mateus Isaza.
Edwin Mateus Isaza.

Ataque a bala deja un hombre herido en el barrio Córdoba de Ciénaga

La víctima fue identificada como Edwin Mateus Isaza.

3 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months