Contrabando de carne de Venezuela a Colombia afectó a los ganaderos

Tanto los ganaderos de Colombia como los de Venezuela se vieron afectados por el contrabando de carne del país hermano.
Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, declaró a los medios nacionales de ese país que el 2018 cierra con grandes pérdidas para la industria pecuaria por el descenso de la producción, el poco poder adquisitivo, falta de insumo, inseguridad y contrabando.
El dirigente gremial indicó que los ganaderos del país han sido víctimas del contrabando y denunció que durante 2018 el abigeato cobró más de 6.500 reses hacia Colombia.
“Los productores hacen su mayor esfuerzo, pues sin insumos, combustible ni apoyo gubernamental trabajamos para satisfacer el consumo nacional”, expresó el dirigente.
El dirigente venezolano confirmó la denuncia sobre el robo de 200 reses en una hacienda entre la frontera de Zulia, Venezuela y La Guajira se Colombia.
Tags
Más de
Maduro se queda sin fondos para pagar a su abogado tras bloqueo de EE. UU.
La oficina de control de activos extranjeros revocó la licencia que permitía enviar dinero desde Venezuela para su defensa en Nueva York.
EE. UU. anuncia respuesta tras operativo de Cuba que dejó cuatro muertos en el mar
Cuba sostiene que la embarcación ingresó ilegalmente y que sus ocupantes dispararon primero.
Policía cubana asesinó a cuatro tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Según Cuba, la tripulación no obedeció cuando se le dio el alto en aguas territoriales.
¿Qué puede influenciar en el precio del petróleo este año? Factores clave por vigilar
¡Prepárense, entusiastas del mundo energético!
Abaten a 'El Mencho' y México arde: bloqueos, incendios y cierre de aeropuertos
El operativo federal en Jalisco desató bloqueos, quema de vehículos y suspensión de vuelos en varios estados del país.
Esposo de paisa hallada muerta en una nevera en EE. UU. es el principal sospechoso
David Varela huyó a Hong Kong el mismo día en que las autoridades hallaron el cuerpo de Lina María Guerra en el congelador de su vivienda en Virginia.
Lo Destacado
Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena
La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.
Con respaldo de dirigentes locales, Diazgranados desplegó agenda política en Ciénaga
El candidato participó en tres encuentros paralelos organizados por líderes políticos del municipio, donde expuso sus propuestas y habló sobre la representación del Magdalena en el Congreso.
Sicariato en La Concepción: asesinan a conductor de 24 años
Un joven, identificado como Starlin Sánchez, fue ultimado a tiros en el parqueadero.
Definidos los enfrentamientos de octavos en la Champions
Real Madrid enfrentará al Manchester City, Barcelona al Newcastle y Atlético al Tottenham en el inicio de la fase eliminatoria.
Unimagdalena presenta rendición de Cuentas 2025 e informe de gestión ante el Consejo Superior
El rector Pablo Vera Salazar presentó ante el Máximo Órgano de Decisión el informe de Rendición de Cuentas de la vigencia 2025, destacando logros estratégicos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























