Condenan a 188 años de cárcel a integrante del cártel de Sinaloa


El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que a Roberto Gallegos Lechuga, integrante del Cártel de Sinaloa, quien fue extraditado de México a EU en marzo de 2020, lo sentencian a 188 años de prisión, por supervisar el contrabando de cocaína, metanfetamina y heroína.
Gallegos Lechuga, de 39 años de edad, originario de Sinaloa, fue extraditado de México a EU en marzo de 2020. En julio de 2021, se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero internacional.
Según documentos judiciales, Gallegos-Lechuga coordinó el tráfico de droga a través de los puertos fronterizos de entrada en el sur de California y supervisó a los mensajeros encargados de introducir de contrabando cientos de miles de dólares obtenidos del negocio del narcotráfico desde EE.UU. a México.
El fiscal general de la División Penal del Departamento de Justicia, Kenneth Polite, subrayó en la nota que su país procesará "con todo el peso de la ley" a aquellos que introduzcan drogas en EE.UU. y financien esas actividades con lavado de dinero.
El Departamento de Justicia indicó que otros siete acusados se han declarado culpables en este mismo caso y ya han sido sentenciados.
Tags
Más de
Desarrollo científico de Escozul: LifEscozul colabora con el Tecnológico de Monterrey
A través de este vínculo, se busca principalmente transformar el Escozul en un coadyuvante eficaz en el tratamiento del cáncer, además de validar científicamente su aplicación.
Papa Francisco vuelve a tener dos episodios de insuficiencia respiratoria
El Sumo Pontífice ya cumple 18 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.
OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen
En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.
Yamandú Orsi tomó juramento como nuevo presidente de Uruguay
El nuevo presidente llegó respaldado por el Movimiento de Participación Popular, un partido fundado por exguerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.
El Papa Francisco sufre crisis respiratoria mientras sigue hospitalizado en Roma
El pontífice presentó un episodio de broncoespasmo, que derivó en vómitos con inhalación y un deterioro repentino de su estado.
¿Qué esperar del evento de póker Barcelona 888poker LIVE?
. La ciudad catalana acogerá el evento con gran expectativa, en un escenario de ensueño donde se entremezclan cultura, arquitectura increíble, playas, y la inigualable vida nocturna de una de las ciudades más vibrantes de España.
Lo Destacado
Capturan a tres sujetos señalados del asesinato del administrador de Long Hang
El lamentable hecho se registró en medio de un hurto el pasado 21 de diciembre, en el barrio San Francisco de Santa Marta.
Maldad sin límites: envenenan animales de un refugio en Santa Marta
Debido a esta situación, Huellas Felices lidera una campaña de recolección de fondos para poder mudarse.
El Tren del Legado se toma Santa Marta para promover el respeto y la cultura ciudadana
La Institución Universitaria de Santa Marta hizo presencia en los semáforos de la ciudad.
Por presuntos nexos con Clan del Golfo, capturan a coronel de la Fuerza Aérea
Felipe Andrés Peñarredonda fue capturado en Santa Marta.
Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control
Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.