Colombiano fue asesinado en Bolivia: su cuerpo fue hallado en una maleta

Este miércoles la Fiscalía General del Estado de Bolivia informó que investiga el asesinato de un ciudadano colombiano cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta abandonada en una calle en la ciudad de Oruro.
El fiscal de ese departamento, Aldo Morales, indicó que el hombre, de entre 30 y 40 años, fue encontrado en una maleta abandonada en la urbanización Huajara, con visibles signos de violencia.
El hecho fue denunciado el martes por los vecinos de Huajara, quienes encontraron "en plena vía pública" la maleta que contenía el cuerpo y llamaron a la Policía para reportar el hallazgo, señaló la Fiscalía.
Morales detalló que "de la revisión externa del cuerpo, el médico forense pudo establecer que la causa de muerte de la víctima sería asfixia mecánica por estrangulamiento y la autopsia fue programada para las próximas horas, a fin de corroborar la causa real del fallecimiento".
El fiscal indicó que también se informó sobre el suceso a la Embajada de Colombia "porque se trataría de una persona extranjera" y se requiere apoyo para identificar a la víctima.
"Este caso fue abierto por el delito de asesinato en contra de autor o autores”, añadió Morales.
Tags
Más de
"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”
La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.
“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro
El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.
Trump: “Vamos a dirigir Venezuela hasta que haya una transición apropiada”
Afirmó que la medida busca evitar que se repita la crisis política y garantizar un proceso seguro.
Trump revela primera foto de Nicolás Maduro capturado
La imagen, publicada en la red social del mandatario estadounidense, muestra a Nicolás Maduro bajo custodia a bordo de un buque de la Armada de EE. UU.
María Corina Machado rompe el silencio tras captura de Maduro: “Llegó la hora de la libertad”
La dirigente opositora celebró el fin del régimen chavista, ratificó su respaldo a Edmundo González y pidió movilización dentro y fuera del país.
“Fue emboscado tan rápido que no le dio chance de resguardarse”: Trump revela detalles de la captura de Maduro
El presidente de Estados Unidos aseguró que la operación fue sorpresiva, rápida y planificada desde días atrás, y confirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados en un buque militar rumbo a Nueva York.
Lo Destacado
"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”
La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.
“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad
La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.
“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro
El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























