Cayó banda argentina de atracadores que usaba máscaras de "La Casa de Papel"


Este fin de semana la Policía argentina capturó en los alrededores de Buenos Aires a una banda de atracadores que actuaba con máscaras de la serie española "La casa de Papel", unos elementos que ya han sido empleados por otros grupos de delincuentes en el país.
Las fuerzas de seguridad detuvieron en el partido de Morón, al suroeste de la capital argentina, a ocho hombres y tres mujeres, de entre 18 y 70 años, que integraban supuestamente una banda de asaltantes dedicada a "salidas bancarias (robos a personas tras salir de un banco) y otros ilícitos" según las fuentes de la operación citadas por la agencia estatal Télam.
En los distintos registros efectuados se encontraron seis caretas con la cara de Salvador Dalí como las de "La Casa de Papel", una serie muy popular en Argentina tras su estreno en el portal Netflix, junto a una pistola de calibre 45, munición, un equipo de radiofrecuencia, una bolsa con precintos negros, prendas de vestir y guantes negros, tres motocicletas y un cuatriciclo.
La investigación comenzó cuando a mediados de abril fue denunciado un asalto a un banco de la zona por parte de personas que ocultaban su identidad con indumentaria basada en la de la serie de televisión.
Estos hechos tuvieron un precedente a comienzos de mes, cuando la Policía detuvo a quince miembros de una presunta banda de narcotraficantes, manejada desde varias cárceles del conurbano bonaerense, a quienes les fueron encontradas varias máscaras de "La Casa de Papel".
Tags
Más de
Venezuela cierra su embajada en Noruega tras el Nobel de Paz a María Corina Machado
El anuncio llega en medio de tensiones políticas tras el reconocimiento internacional a la líder opositora, premiada por su lucha democrática.
Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio
La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.
El colombo-israelí que regresa a la vida tras ser liberado por Hamás
Fueron dos años de incertidumbre
El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás
Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado
Cinco heridos dejó accidente aéreo en una playa de California
El accidente ocurrió este sábado por la tarde en un estacionamiento de Huntington Beach. Dos de los heridos iban a bordo de la aeronave.
Cuatro muertos y 12 heridos en un tiroteo en una celebración escolar en Misisipi
Aún no han revelado la identidad de las víctimas.
Lo Destacado
Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión
Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.
Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret
El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro
“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.
Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo
Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.