Autor de atentado en Nueva York se mostró "orgulloso" del suceso mientras está en el hospital


Sayfullo Habibullaevic Saipov, autor del atentado de Nueva York, en el que atropelló con una camioneta a varias personas, dejando un saldo 8 muertos y 12 heridos, se mostró “orgulloso” de su acto cuando dialogó con la Policía en el hospital donde se recupera, según público el portal CBS News.
De acuerdo con el medio de comunicación americano, el uzbeko, de 29 años, le manifestó a las autoridades que, de no ser por el bus con el que terminó estrellándose, se habría llevado por delante a más ciclistas y transeúntes.
CBS reveló que Saipov tenía varios recortes de papel con mensajes alusivos al Estado Islámico, grupo terrorista con el que habría planeado el atentado durante varios días.
El ataque está considerado como el peor que sufre Nueva York desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
En el atentado, que consistió en un atropello múltiple, murieron ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, y doce más resultaron heridas. Cuatro de los lesionados están en estado crítico, aunque en condición estable.
Tags
Más de
Más de 800 muertos y más de 2.000 heridos deja terremoto en Afganistán
El sismo con magnitud 6,0 se registró en horas de la noche de este domingo, causando una destrucción generalizada en zonas montañosas de difícil acceso.
Identifican al autor del tiroteo de una escuela católica en Minneapolis
Horas antes de cometer el tiroteo, habría compartido vídeos en los que muestra un arsenal de armas con frases escritas en cargadores.
Dos niños asesinados y 17 heridos tras ataque a una escuela en Minneapolis
El atacante identificado como Robin Westman se habría suicidado.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Macabro hallazgo: hijo habría estrangulado a su padre y ocultado el cuerpo en una nevera
La última vez que se tuvo noticia de la víctima fue el día en que había cobrado su pensión.
Lo Destacado
Tras 15 días sin agua, comunidad bloquea vía en el sector de Unimagdalena
Los afectados manifiestan que pese a los llamados continuos a la Essmar, no ha habido respuestas.
Uruguay, Paraguay y Colombia buscan asegurar cupo directo al Mundial 2026
La 'Tricolor' depende de un triunfo en Barranquilla para clasificar.
Essmar reporta 480 atenciones en acueducto y alcantarillado finalizando agosto
Según la entidad, se sigue ejecutando un plan de choque para superar los efectos de los aguaceros que golpearon a la ciudad.
‘El Guajiro’ fue el hombre asesinado al interior de un billar en el Líbano
La víctima fue identificada como Víctor Mengual Redondo.
24 horas después de visita del Ministro de Defensa, registran masacre en La Guajira
Cuatro personas fueron asesinadas en Dibulla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.