Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 11:31am

Ataque al Ministerio de Interior afgano dejó 11 muertos

Cinco miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.
Kabul.
Anuncio
Anuncio

El ataque de este miércoles al Ministerio de Interior afgano en Kabul finalizó tras un enfrentamiento de alrededor de dos horas en el que han muerto los diez insurgentes que realizaron el asalto y un policía, mientras que cinco miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.

"Todos los atacantes que participaron en el ataque de hoy contra el Ministerio de Interior murieron. El ataque ha terminado", aseguró a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, que evitó dar más detalles.

El ataque al nuevo complejo del Ministerio del Interior comenzó hacia la 12.00 hora local (7.30 GMT), cuando un atacante suicida detonó los explosivos que portaba en la entrada, abriendo paso a otros nueve insurgentes vestidos con uniformes militares, afirmó a medios locales el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish.

Siete de los atacantes murieron durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y los otros tres fallecieron al detonar los explosivos que portaban, detalló Danish, que agregó que además un policía murió y otros cinco resultaron heridos.

Los insurgentes intentaron avanzar más allá de la primera entrada del complejo, pero se toparon con una fuerte respuesta por parte de las fuerzas de seguridad, a lo que se sumó el complejo entramado de protección con el que cuenta el lugar, inaugurado el año pasado, explicó el portavoz ministerial.

"La situación ha vuelto a la normalidad y está bajo control. Todos los empleados que estaban en el interior del ministerio durante el ataque habían sido evacuados y enviados a casa", señaló Danish.

Las fuerzas de seguridad están tratando ahora de despejar el área, ya que los chalecos cargados de explosivos que portaban algunos de los atacantes aún no han sido desactivados, concluyó el portavoz.

Kabul ha sufrido varios ataques suicidas en lo que va de año, el más grave el registrado en enero cuando los talibanes hicieron estallar una ambulancia bomba cerca del antiguo Ministerio de Interior, donde aún operan algunas dependencias oficiales, lo que dejó más de un centenar de muertos.

El último ataque de envergadura en la capital ocurrió el pasado 30 de abril, cuando 25 personas, 10 de ellas periodistas, perdieron la vida en un doble atentado.

También el mes pasado una acción suicida contra un centro de registro de votantes en Kabul, cuya autoría asumió el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó 69 muertos y cerca de 120 heridos.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la Otan en enero de 2015.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5

Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

5 horas 36 mins
Nicolás Maduro

Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional

Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.

5 días 5 horas

El ejército sudanés alega la presencia de mercenarios colombianos... mientras recurre a combatientes de Tigray

Mientras la cúpula militar sudanesa no ha presentado ni una sola prueba concreta sobre la implicación de colombianos en el conflicto, decenas de combatientes de Tigray han cruzado la frontera hacia Sudán para unirse al ejército.

6 días 7 horas
Donald Trump - Nicolás Maduro

¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica

Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.

1 semana 1 día
Visa.

¿Ser rico para viajar EE.UU.? Solicitarán depósito de 15 mil usd para pedir visa de turista

El Departamento de Estado indicó que publicará más adelante el listado de países afectados.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna

En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.

17 mins 12 segs

Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío

La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.

1 hora 33 mins

Sicarios asesinaron a un joven en Fundación

El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.

1 hora 33 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta

El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.

5 horas 13 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.

4 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month