Apple y Google bloquean aplicación de Maduro para denunciar opositores

Luego de las recientes acusaciones de fraude electoral, el gobierno de Nicolás Maduro intensificó su persecución contra los opositores, habilitando una nueva función en una aplicación gubernamental para denunciar a quienes protestan contra su régimen. Sin embargo, la funcionalidad fue bloqueada por Apple y Google.
La aplicación, originalmente creada para reportar incidencias con servicios públicos, fue adaptada por el régimen para permitir a los ciudadanos informar sobre quienes participaban en protestas contra el gobierno. Durante una intervención frente al palacio de Miraflores, Maduro anunció que la plataforma digital incluiría una nueva opción para que pudieran denunciar de manera confidencial a quienes, según él, atacaban al pueblo.
En la aplicación, los usuarios podían ingresar información personal de los denunciados, incluyendo direcciones, para ayudar al régimen en su persecución. La funcionalidad permitía a los usuarios seleccionar la categoría "Guarimba Fascista" al reportar, exponiendo a los manifestantes a la acción gubernamental sin un proceso de verificación que confirmara la validez de las denuncias.
Ante la crítica y las denuncias de que la medida vulneraba derechos fundamentales como la privacidad y el debido proceso, así como su potencial uso para la persecución política, Apple y Google decidieron bloquear la aplicación en sus respectivas tiendas: App Store y Play Store.
Esta acción se suma a las recientes medidas del régimen, que incluyen la militarización de calles en varias ciudades y patrullajes en barrios, en respuesta a las protestas generadas por los resultados de las elecciones del 28 de julio.
En las calles de Venezuela, se han registrado manifestaciones contra el régimen chavista, la destrucción de estatuas de Hugo Chávez en algunos estados y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas gubernamentales, que hasta la fecha han resultado en al menos 12 muertes, según informes de organismos internacionales.
Tags
Más de
“Mi dolor convertido en una discusión política”: Primera Dama de Ecuador tras pérdida de su bebé
Lavinia Valbonesi utilizó sus redes sociales para pedir respeto tras el luto que enfrenta su familia, por la muerte de su bebé Stefano.
Sigue temblando la tierra: Terremoto en Indonesia deja 47 muertos
El terremoto tuvo una magnitud de 7,7.
Joven banqueño muere en México tras ser atacado con un dron en zona de conflicto
Se trata de Jhon Alexander Polo, de 25 años y conocido en redes sociales como ‘La Machis Humor’.
El Papa León XIV se pronuncia tras el terremoto en Colombia y destaca labor de socorristas
El pontífice envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas y destacó la labor de quienes participan en las labores de búsqueda y rescate.
Marco Rubio se pronuncia sobre el terremoto en Colombia y ofrece apoyo de EE. UU.
El secretario de Estado estadounidense aseguró que la administración de Donald Trump sigue de cerca la emergencia y envió un mensaje a los ciudadanos estadounidenses en Colombia.
Abuela, hija y nieta: tres colombianas murieron en accidente de helicóptero en Brasil
Las tres mujeres realizaban un recorrido turístico cuando la aeronave cayó en una zona boscosa de difícil acceso.
Lo Destacado
En medio de ola de calor, vuelven las quejas por el aire del Aeropuerto Simón Bolívar
El concejal Jorge Arguelles denunció los incumplimientos reiterados de la concesión de Aeropuertos de Oriente para mejorar la prestación del servicio.
Maquinaria ilegal ya no será destruida: se usará para la reconstrucción, anunció el Presidente
Así lo expuso el presidente De La Espriella, tras la incautación de dos excavadoras utilizadas para la extracción ilegal de oro por parte del ELN.
Capturan a dos hombres con arma de fuego y motocicleta en el barrio Pescaíto
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta.
Mototaxista de Pivijay muere tras ser embestido por un toro en corralejas del Atlántico
Pese a ser auxiliado y remitido al Hospital Departamental de Sabanalarga, llegó sin signos vitales.
Hombres armados interceptaron y se llevaron a tres integrantes de la Dijín en la vía Cúcuta–Ocaña
El mayor Fredy Alexis Russi González y los patrulleros Erika Tatiana Monroy y Edison Yesid Medina Traslaviña fueron interceptados por hombres armados que se movilizaban en dos camionetas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























