Adolescente "volvió a la vida" antes de ser desconectado, llevaba dos meses inconsciente


Un menor de Alabama "volvió a la vida" poco después de que sus padres firmaran todos los documentos para donar sus órganos antes de ser descontado tras permanecer hospitalizado dos meses con soporte vital, informaron hoy medios locales.
Trenton McKinley, de 13 años, quedó inconsciente dos meses atrás al sufrir un accidente en un carruaje halado por un tráiler junto a sus amigos en el condado de Mobile, Alabama.
El niño fue expulsado del carruaje y sufrió siete fracturas en el cráneo cuando el vehículo le cayó encima, de acuerdo con un canal local de noticias.
La madre relató cómo temió lo peor tras ver a su hijo en una camilla con solo los pies al descubierto, luego de que le informaran que había estado muerto por un total de 15 minutos.
"Cuando regresó, nos dijeron que nunca volvería a ser normal otra vez", dijo a FOX10 News Jennifer Reindl con lágrimas en sus ojos.
De acuerdo con la familia del menor, McKinley estuvo durante varios días dependiendo de soporte vital y apenas respirando.
Fue entonces cuando, según su madre, la familia fue abordada para tomar la difícil decisión de donar sus órganos a cinco niños que esperaban por un trasplante.
Un día antes de que los doctores lo desconectaran, y cuando ya ambos padres habían firmado su autorización para donar los órganos, McKinley mostró señales de recobrar el conocimiento.
Tanto la familia como el personal médico califican como "un milagro" la recuperación del menor que, pese a las adversidades que aún enfrenta, ha dado muestras de una gran mejoría.
McKinley sufre de convulsiones a diario, ha perdido 50 libras (23 kilogramos) desde el accidente y le tuvieron que retirar temporalmente la mitad de su cráneo mientras se recupera.
Tags
Más de
Vaticano confirma que el Papa Francisco murió por un accidente cerebrovascular
Esto le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.
Luto mundial por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años
Falleció en la residencia del Vaticano, a causa de una neumonía que lo mantenía en grave estado de salud.
“Jesús llora las lágrimas de quien sufre”: Papa en el Domingo de Resurrección
Debido a los problemas de salud del Sumo Pontífice, la homilía de la eucaristía fue leída por el cardenal Angelo Comastri.
Crisis en Ecuador: masacre deja a 12 personas muertas y nueve heridos
Enfrentamientos entre bandas criminales y la intención de un robo, habrían motivado esta barbarie.
Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029
Obtuvo el 56,13% de los votos.
Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa
Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.