Anuncio
Anuncio
Sábado 12 de Junio de 2021 - 10:44am

Unimagdalena recibió por seis años más la Acreditación Institucional por Alta Calidad

La reacreditación le permitirá a la Universidad crear nuevos programas académicos y conseguir mayor financiación por parte del Gobierno nacional
Acreditación
Anuncio
Anuncio

El rector de la Universidad del Magdalena, fue el encargado de entregar la noticia en acto llevado a cabo en el edificio Mar Caribe, de la institución, ante directivos, estudiantes y medios de comunicación, bajo estrictos protocolos de bioseguridad acudieron a la cita.

El Consejo Nacional de Acreditación, CNA, quien minuciosamente avaló el proceso, el cual fue considerado por Vera como "el reconocimiento de la Nación de que se está cumpliendo a cabalidad".
Esta reacreditación le permitirá a la Universidad crear nuevos programas académicos, conseguir mayor financiación por parte del Gobierno nacional y mostrarse como una institución con altos estándares de calidad.

“Somos el resultado de la siembra de mucha gente, de los pioneros que lideraron esta Universidad, de quienes estuvieron antes, pero de quienes vendrán después", manifestó el rector.
El 27 de diciembre de 2019 la Unimagdalena radicó ante el CNA la solicitud para renovación de Acreditación Institucional por Alta Calidad y posteriormente se realizó la visita de los pares académicos del 18 al 20 de noviembre del 2020.

alta calidad

Durante la evaluación de los pares académicos para emitir su concepto favorable también se hizo evidente la política de sostenibilidad, integridad y buen gobierno, el sistema de investigación y el manual de normas académicas, iniciativas promovidas bajo la administración del rector Pablo Vera Salazar en su plan de gobierno 2016-2020 "Por una Universidad más Incluyente e Innovadora".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Holmes Echeverría se apartaría de su aspiración al Senado para mirar a la Gobernación

Un mensaje publicado en Threads abrió el debate sobre su futuro político y reactivó rumores de una eventual carrera por el Magdalena.

8 horas 38 mins

Corpamag realiza taller de periodismo ambiental para medios de comunicación locales

La jornada se desarrolló en el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares y buscó fortalecer el enfoque ambiental en el ejercicio periodístico del territorio.

9 horas 9 mins

Millonarias obras en Ciénaga fueron denunciadas ante la Fiscalía y la Procuraduría

Según explicó el concejal José Noguera, las denuncias se sustentan en posibles inconsistencias técnicas, financieras y administrativas en la ejecución de los contratos.

11 horas 48 mins

Hombre pierde un brazo luego de ser arrollado por tren en Zona Bananera

Martín Pabón estuvo a punto de morir en el sector de Orihueca al ser arrollado por un tren cargado de carbón.

13 horas 44 mins
Hombre asesinado

Asesinan a Jon Muñoz, alias ‘El Chu’, mientras trabajaba como ordeñador en Pedraza

El hombre fue interceptado y atacado por sujetos desconocidos en el corregimiento de Bomba, municipio de Pedraza, Magdalena.

14 horas 8 mins

“Por colaborador de Los Primos”: Torturan y asesinan a un hombre en Fundación

Junto a su cuerpo, los asesinos dejaron un panfleto.

16 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co
Eduardo Jaramillo en Seguimiento.co

De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2

El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.

8 horas 52 mins

USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta

‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.

5 horas 54 mins
Paloma Valencia
Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

7 horas 20 mins

Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira

Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.

11 horas 8 mins

Holmes Echeverría se apartaría de su aspiración al Senado para mirar a la Gobernación

Un mensaje publicado en Threads abrió el debate sobre su futuro político y reactivó rumores de una eventual carrera por el Magdalena.

8 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months